WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran 10.6 millones de cigarros ilegales en Michoacán

Unos 10 millones 632 mil cigarros ilegales, que venían desde Asia en cajas de leggins, fueron decomisados en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

  • 81

Unos 10 millones 632 mil cigarros ilegales, que venían desde Asia en cajas de leggins, fueron decomisados en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México.-Unos 10 millones 632 mil cigarros ilegales localizados en un contenedor procedente de Asia fueron decomisados en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El decomiso se dio tras la revisión de la carga de un contenedor que, de acuerdo con lo manifestado por la línea naviera, pretendía importar 946 cajas de cartón con leggins, informaron la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR). Durante la revisión física de la mercancía, personal de la ANAM y de la Unidad Naval de Protección Marítima y Portuaria (UNAPROP-63) detectaron que sólo 60 cajas transportaban leggins y las 886 restantes contenían 600 cajetillas de cigarros, cada una con 20 unidades. Como parte de los protocolos, la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente”, señala un comunicado. ¿Qué son el contrabando y la piratería? El contrabando consiste en introducir mercancías de forma ilegal a un país. Bajo la legislación nacional comete el delito de contrabando quien introduzca a México o extraiga de él mercancías omitiendo el pago total o parcial de las contribuciones o cuotas compensatorias que deban cubrirse, sin el permiso de la autoridad competente o cuando sean de importación o exportación prohibida. La piratería consiste en la producción, uso y consumo de bienes que atentan contra los derechos de propiedad intelectual.
Publicación anterior ‘Si el Tata Martino no tiene salud, que ya se haga a un lado’; Piojo Herrera
Siguiente publicación Identifican a víctimas del desplome de aeronave en supermercado en Morelos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo