WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detenciones arbitrarias, principal queja de migrantes ante Derechos Humanos

Cuando en estos casos participan elementos del Instituto Nacional de Migración, la queja se turna a nivel nacional por tratarse de una dependencia federal.

  • 212

Cuando en estos casos participan elementos del Instituto Nacional de Migración, la queja se turna a nivel nacional por tratarse de una dependencia federal.

Por: íngel Robles Estrada Piedras Negras. - Tomando en cuenta la gran cantidad de migrantes que se encuentran varados en Piedras Negras, algunos de ellos son ví­ctimas de situaciones que vulneran sus derechos y por ello acuden a poner su queja ante Derechos Humanos. El tercer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Manuel López Soto, mencionó que si bien no son muchas las quejas que se reciben, la mayorí­a de ellas es por el motivo de detenciones arbitrarias. El funcionario dijo que cuando en estos casos participan elementos del Instituto Nacional de Migración, la queja se turna a nivel nacional por tratarse de una dependencia federal. Agregó que también la visitadurí­a recibe llamadas de personas que buscan a su familiar en ésta frontera para saber si no están detenidos, por lo que se les apoya para que los ubiquen y se pongan en contacto con ellos.
Publicación anterior Alrededor de cuatro mil 500 vacunas en menores de preescolar se esperaba aplicar este lunes
Siguiente publicación Desaparecen dos jovencitas en la Ramón Bravo; familia pide ayuda para encontrarlas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;