WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refuerzan con programa de cubrebocas a universidades

Dotan de 200 mil cubrebocas a estudiantes de Educación Media y Superior.

  • 213

Dotan de 200 mil cubrebocas a estudiantes de Educación Media y Superior.

Por Agencias

Ramos Arizpe, Coah.- Como parte de las acciones del acuerdo Mejora Coahuila en los ejes Salud y Educación, se dio inicio a la entrega de 200 mil  cubrebocas para estudiantes de nivel Medio y Superior en la entidad.

Los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; de Educación, Francisco Saracho  Navarro y de Salud, Roberto Bernal Gómez, dieron inicio a la entrega de cubrebocas en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), de donde además dieron el banderazo de salida a  las unidades que entregarán los insumos en el resto del estado.

Preocupados siempre por abatir carencias sociales y seguir manteniendo los indicadores positivos en materia de Salud, el Gobierno del Estado, a través de la estrategia del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, continúan las acciones para la prevención y manejo de los contagios por SARS-COV-2.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, expuso que las polí­ticas públicas en materia de Salud, implementadas por el Gobierno de Miguel íngel Riquelme Solí­s, cubren las necesidades en todos los segmentos de la sociedad, y posicionan a Coahuila como un estado lí­der en el manejo de la pandemia.

"Para seguir cuidando de la salud de nuestros jóvenes asistimos, junto con mis compaí±eros secretarios, diputadas y el alcalde, a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe para platicar con los alumnos de educación media superior y fortalecer las acciones de prevención contra la pandemia", destacó.

En su intervención, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, explicó que no es el momento de bajar la guardia ante el Coronavirus, por lo que la recomendación es continuar con el uso del cubrebocas  y que los alumnos se conviertan en promotores de la salud en contar con espacios seguros.

El Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, expuso que en conjunto con la Secretarí­a de Inclusión y Desarrollo Social, como de la Secretaria de Salud de Coahuila se realizó la donación de 200 mil cubrebocas a las autoridades educativas de la entidad y serán entregados a los alumnos de educación superior y de universidades estatales; así­ como al personal manual, administrativo y docente.

“La secretarí­a de Salud en concordancia con la reactivación del sector educativo, se hizo la entrega de 200 mil mascarillas para que los alumnos de las Escuelas Normales y Universidades asuman la responsabilidad de coadyuvar con el esfuerzo del Gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s y lograr juntos mantener controlada la pandemia”, puntualizó.

El alumno íngel Raúl Gómez Martí­nez, en representación de la comunidad estudiantil de Coahuila, seí±aló que se debe seguir utilizando el cubrebocas y continuar con la reactivación educativa, la cual es un factor importante para el desarrollo profesional de todos los estudiantes.

También estuvieron presentes la recctora de la UPRA, Cecilia de la Garza Martí­nez; las diputadas locales, Edna Dávalos Elizondo, Mayra Lucila Valdés González y Claudia Elvira Rodrí­guez Márquez y el Alcalde de Ramos Arizpe, José Marí­a Morales Padilla.

Publicación anterior Niña de tres años se traga alacrán mientras dormía
Siguiente publicación Fomenta DIF Coahuila prevención y diagnóstico oportuno del Cáncer de Cuello Uterino: Marcela Gorgón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;