WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder’, asegura Biden sobre Putin

Biden dijo que Putin, ‘no puede permanecer en el poder’, aunque después la Casa Blanca aseguró que no estaba pidiendo un cambio de Gobierno en Rusia.

  • 306

Biden dijo que Putin, ‘no puede permanecer en el poder’, aunque después la Casa Blanca aseguró que no estaba pidiendo un cambio de Gobierno en Rusia.

Por: EFE Varsovia.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su homólogo ruso, Vladí­mir Putin, “no puede permanecer en el poder”, aunque después la Casa Blanca aseguró que no estaba pidiendo un cambio de Gobierno en Rusia. “Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder“, afirmó Biden en un discurso en el Palacio Real de Varsovia, donde se congregaron entre 750 y mil personas. Después del discurso, un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, quiso matizar esas palabras y aseguró que Biden no se querí­a referir al poder de Putin en Rusia o a la posibilidad de “un cambio de régimen“. “El punto que el presidente querí­a subrayar es que no se puede permitir que Putin ejerza su poder sobre sus vecinos en la región”, indicó esa fuente. El discurso de Biden estuvo plagado de acusaciones contra Putin, al que calificó de “dictador”, y consideró “obscenas” sus alegaciones de que la invasión a Ucrania trata de “desnazificar” ese paí­s. “Putin tiene el descaro de decir que está desnazificando Ucrania. Es una mentira, es cí­nico, él lo sabe. También es obsceno”, dijo Biden, que consideró que “simplemente no hay justificación” para la decisión que Rusia ha tomado de librar una guerra en Ucrania. Consideró, además, que la guerra en Ucrania se ha convertido en un “fracaso estratégico para Rusia” en su primer mes y ha hecho que el rublo se reduzca a “escombros” con una gran caí­da en su valor. Dirigiéndose al pueblo ruso, Biden afirmó que ellos “no son el enemigo” de Estados Unidos y que toda la “culpa” recae sobre Putin, al que acusó de haber devuelto a su paí­s “al siglo 19”. “Ustedes, el pueblo ruso, no merecen esta guerra”, afirmó Biden, quien aseguró que no puede creerse que los rusos estén de acuerdo con el asesinato de nií±os y ancianos “inocentes”. El presidente estadounidense comenzó y terminó su discurso con referencias al papa polaco Juan Pablo II y repitió en varias ocasiones su célebre frase: “No tengan miedo”.
Publicación anterior Sostiene Municipio reunión con sectores educativo y de salud para la vacunación transfronteriza a menores
Siguiente publicación Checo Pérez doblega a Ferrari y consigue la primera pole position para un mexicano en F1
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;