WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Del baile a la muerte: la banda calcinada en Guanajuato

Considerados íconos de su pueblo en Celaya, Guanajuato, siete integrantes de una banda musical fueron hallados calcinados en una camioneta.

  • 411

Considerados í­conos de su pueblo en Celaya, Guanajuato, siete integrantes de una banda musical fueron hallados calcinados en una camioneta.

Por Aeropuerto

Guanajuato.- Tras una presentación, siete integrantes de la banda musical Los Chuparrecio fueron calcinados en una camioneta en Celaya, Guanajuato, Municipio azotado por la violencia del crimen organizado.

Originaria de San Martí­n, en Celaya, Guanajuato, la agrupación era considerada í­cono del pueblo. De acuerdo con reportes, esta banda tení­a más tres décadas de existencia.

El domingo 20 de marzo, los integrantes hicieron su última transmisión en vivo al ritmo de “La Yaquesita”.

“Sigan bailando y gozando”, animaban a los invitados.

“Ojalá todo fuera mentira. Hoy por hoy Guanajuato es el merito infierno“, escribió una usuaria en el post del video.

MARTES NEGRO

La banda, integrada por seis adultos y un menor de 16 aí±os, realizó su última presentación la tarde del martes 22 de marzo, cerca de Rincón de Tamayo.

En la noche, sus familiares intentaron comunicarse con ellos, pero sus teléfonos estaban apagados.

“No ha llegado desde ayer, se dice que salió a tocar con Los Chuparrecio, pero les están marcando a todos y nadie contesta. Estamos muy preocupados“, difundieron en redes sobre Juan Diego Pérez, de 16 aí±os, quien ayudaba a los músicos.

CALCINADOS

Un reporte sobre una camioneta con cuerpos calcinados alertó a las autoridades la noche del 22 de marzo en el camino que conecta a Rincón de Tamayo con la carretera que lleva a Juan Martí­n.

De acuerdo con autoridades estatales, no fueron quemados vivos y estaban maniatados.

“Se tuvo conocimiento de un vehí­culo de motor incendiado en donde se reportaron siete personas calcinadas, hechos suscitados en calle que conduce a San Juan Bautista, en la comunidad de San José el Nuevo“, se informó.

Los cuerpos estaban en una camioneta marca Ford F-150, modelo 1987 roja, con placas de Michoacán, la cual contaba con reporte de robo en esa entidad.

EL JOVEN QUE QUERíA SER MíšSICO

Juan Diego tení­a 15 aí±os y querí­a ser músico, por eso entró como ayudante a la banda “Los Chuparrecio”, pero la violencia le arrebató la vida.

“Ay hermano, por qué tení­as que estar en el momento equivocado. Me lastima saber que ya no estarás con nosotros, mi galán, tú no”, escribió su hermana.

LA DESPEDIDA

Tras confirmarse que se trata de los músicos, sus seres queridos inundaron las redes con mensajes de dolor y despedida.

“Cómo no estar tristes, nos quitaron nuestro tesoro más preciado, no sé cómo vivir sin él. Me duele el alma saber que no regresará más a casa”.

“Hasta el cielo, qué dolor, en verdad que me arrancaron una gran parte de mi corazón. Dios mí­o, cómo quisiera que esto fuera un sueí±o”

“Nos dejan un inmenso dolor y el corazón partido en mil pedazos, no merecí­an morir así­ de esa forma”.

IDENTIFICADOS

El Fiscal Carlos Zamarripa confirmó este 25 de marzo que los cuerpos calcinados pertenecen a la agrupación musical.

“Ya hay un proceso de identificación. Sí­, de acuerdo a lo que se me han informado (son ellos). Ayer durante la tarde noche estuvieron los familiares y se logró la identificación de ellos”.

ELLOS

Publicación anterior Encuentran muerto al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins en Colombia
Siguiente publicación Denuncian robo y extorsión por parte de la FGR en carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;