
Al intentar evadir el arresto, el âpolleroâ metió su unidad en un arroyo y salió huyendo a pie
Por: Hervey SifuentesÂ
Acuí±a, Coahuila. - Para evadir el arresto por tráfico de personas, un âpolleroâ inició una persecución a alta velocidad en la carretera, misma que continuó hasta los límites de esta frontera, condujo hasta llegar al arroyo de Ciénegas en donde impactó su unidad y abandonó a los indocumentados lesionados para huir a México.
Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol, dio a conocer que este caso es investigado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes fueron los que iniciaron la persecución, pero solicitaron el apoyo de la Border Patrol.
Asimismo, se dio a conocer que en este accidente resultaron nueve personas lesionadas, todas aspirantes a indocumentados quienes fueron rescatados por oficiales de la Patrulla Fronteriza de la división Marina y fueron trasladados al Centro Médico Regional de Val Verde para ser evaluados, ya que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo la vida.
La persecución inició desde Jessica Lane en esta población y el âpolleroâ condujo hasta llegar al Ciénegas Creek. El vehículo quedó sumergido en el agua y el conductor logró cruzar la frontera evadiendo el arresto, pero tiempo después fue arrestado por autoridades mexicanas.
Las diferentes corporaciones de seguridad de la localidad están trabajando en coordinación y ahora tienen que también tener contacto con autoridades mexicanas para atender este tipo de incidentes y ayudarse mutuamente para detener a estos traficantes de personas que ponen en peligro la vida de muchos que buscan el âsueí±o americanoâ.