WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Preparan listados para asilo político

Autoridades se reunirán la próxima semana para coordinar nueva etapa y lista de espera para permanecer en Piedras Negras.

  • 232

Autoridades se reunirán la próxima semana para coordinar nueva etapa y lista de espera para permanecer en Piedras Negras.

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- La próxima semana podrí­a comenzar la elaboración de listas para migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos, en una nueva etapa a realizarse similar a la que ocurrió durante los aí±os 2020 y 2021 entre Piedras Negras y Eagle Pass.

Hermelo Castillón, secretario del Ayuntamiento, seí±aló que será la próxima semana cuando se reúnan autoridades del municipio, a través de la Secretarí­a a su cargo y los responsables de Enlace Municipal con Migración, con las autoridades de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza a cargo de Gilbert Calderón.

Aunque no se han dado detalles de cómo ni qué oficina será la encargada de levantar los registros y validar si cumplen con los requisitos que piden las autoridades norteamericanas para poder aplicar la solicitud y comparecer ante un juez de Migración, serán aquellos migrantes y familias de migrantes que comprueben de forma creí­ble que corren riesgo de perder la vida si permanecen en su paí­s o región de origen.

Durante el anterior proceso de listas de asilo polí­tico se logró canalizar por Piedras Negras hacia cortes de Migración de Texas a casi 4 mil migrantes, la mayorí­a extranjeros y también mexicanos, que solicitaban ese estatus de protección en el paí­s vecino.

Los migrantes podrán ser puestos en lista de espera para aplicar y ver si un juez les otorga asilo en Estados Unidos.

Publicación anterior Investigan abuso contra una mujer
Siguiente publicación Decomisan cartuchos para rifle en Puente 2
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;