WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PROFEPA presenta denuncia penal por ejecución de tigre blanco en Querétaro

Apenas este lunes se informó que un tigre blanco fue hallado y neutralizado en el municipio de Huimilpan.

  • 283

Apenas este lunes se informó que un tigre blanco fue hallado y neutralizado en el municipio de Huimilpan.

Por Grupo Zócalo

Querétaro.- La Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) por la ejecución de un tigre blanco (Panthera tigris) el pasado domingo, el cual deambulaba en Querétaro; sumado a esto, se solicitó el reconocimiento de su calidad de ví­ctima en la carpeta de investigación.

“A fin de deslindar responsabilidades y coadyuvar en identificar la acción u omisión que derivó en que el felino pusiera en riesgo a la población civil y al medio ambiente, así­ como para solicitar se informe si el actuar de los involucrados estuvo apegado a algún protocolo conforme lo establece el Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre”.

Este lunes se informó que un tigre blanco fue hallado y neutralizado en el municipio de Huimilpan, y la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que podrí­a tratarse del tigre que inicialmente era buscado en el municipio de Apaseo el Grande y que habí­a causado ataques a ganado.

Hubo varios reportes de ciudadanos de Querétaro sobre la presencia de un felino de gran tamaí±o en la comunidad de La Peí±a, donde elementos de la dirección municipal de Seguridad Pública y Protección Civil procedieron a neutralizar al animal.

En un comunicado, la Profepa detalló que, conforme a la información proporcionada por el encargado de la oficina de representación de la Profepa en Querétaro, a las 2:00 a.m. del pasado 20 de marzo, recibió un reporte de personal del Centro de Atención Animal Municipal del Marqués, tras la muerte del felino.

Derivado de los hechos suscitados, la representación de la Profepa contactó un zoológico para el resguardo y preservación del cadáver de tigre.

A las 9:00 horas de ese domingo, elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, presentaron ante el personal de la Profepa los restos de un ejemplar de tigre blanco neutralizado, un macho de aproximadamente 10 aí±os de edad, de 250 kilogramos de peso; con garras desgastadas, estado general de carnes bueno y piel con presencia de sangre.

“La Procuradurí­a verificó si los restos contaban con algún sistema de marcaje, sin observar ningún tatuaje, por lo que se procedió utilizar un lector de microchip universal detectando uno en su dorso derecho”.

De esa forma, la representación de la Profepa en Querétaro solicitó a la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) consultar en su base de datos la información relacionada con el microchip del ejemplar para conocer la identidad de la persona fí­sica o moral que tení­a su custodia legal.

Información de Milenio

Publicación anterior EU anuncia sanciones a Rusia y Corea del Norte tras disparo de misil intercontinental
Siguiente publicación Investigan abuso contra una mujer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;