WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU anuncia sanciones a Rusia y Corea del Norte tras disparo de misil intercontinental

E.U afirmó que las medidas son parte de los esfuerzos en curso para impedir la capacidad de Corea de avanzar en su programa de misiles.

  • 243

E.U afirmó que las medidas son parte de los esfuerzos en curso para impedir la capacidad de Corea de avanzar en su programa de misiles.

Por AFP

Washington, Estados unidos.- Estados Unidos anunció el jueves nuevas sanciones a entidades y personas en Rusia y Corea del Norte tras el nuevo ensayo de misiles ICBM de Pyongyang.

Las personas y organizaciones identificadas están acusadas de “transferir artí­culos sensibles al programa de misiles de Corea del Norte”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

“Estas medidas son parte de nuestros esfuerzos en curso para impedir la capacidad de la RPDC de avanzar en su programa de misiles y destacan el rol negativo que desempeí±a Rusia en la escena mundial como proliferador de programas preocupantes”, sostiene el comunicado, utilizando el acrónimo oficial de Corea del Norte.

El embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, restó importancia a estas medidas y declaró que “las sanciones en serie no alcanzarán sus objetivos”.

El lanzamiento del jueves fue la primera vez que Pyongyang ha disparado los misiles más potentes del paí­s a pleno alcance desde 2017, y parece haber viajado más alto y más lejos que cualquier misil balí­stico intercontinental anterior probado por la nación con armas nucleares.

Washington ha sancionado a las entidades rusas Ardis Group, PFK Profpodshipnik y a un ciudadano ruso llamado Igor Aleksandrovich Michurin.

También sancionó al ciudadano norcoreano Ri Sung Chol y a la entidad norcoreana Segunda Academia de Ciencias Naturales Oficina de Asuntos Exteriores.

El comunicado no daba detalles de las acusaciones especí­ficas contra estas personas y entidades.

El 11 de marzo, Washington habí­a anunciado sanciones económicas contra dos personas y tres entidades rusas, acusadas de respaldar el programa de desarrollo de misiles norcoreanos.

Publicación anterior Coordinación, fundamental para conservar a Coahuila seguro: MARS
Siguiente publicación PROFEPA presenta denuncia penal por ejecución de tigre blanco en Querétaro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;