WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“El Bronco” estuvo en Paredón, Ramos Arizpe antes de ser detenido

Se presume que el ex Gobernador de Nuevo León buscaba escapar hacia Estados Unidos tomando carretera de Coahuila.

  • 382

Se presume que el ex Gobernador de Nuevo León buscaba escapar hacia Estados Unidos tomando carretera de Coahuila.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- Jaime Rodrí­guez Calderón, ex gobernador de Nuevo León, estuvo en un rancho ubicado en el ejido Paredón, en Ramos Arizpe, horas antes de ser detenido por el presunto delito de malversación de fondos. Se presume que buscaba escapar hacia Estados Unidos por carretera.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el actual gobernador Samuel Garcí­a, explicó que el martes 15 a las 7 de la maí±ana se le ubicó en Paredón; por ese ejido entró a la parte de Nuevo León, de acuerdo con reportes de la investigación.

“Ese martes apareció en Paredón, en un domicilio, rancho o casa, entra por Nuevo León a las 7 de la maí±ana, nos informan, Fuerza Civil va y auxilia al Ministerio Público, llega a su casa a Garcí­a, cambia de camionetas y se vuelve a pelar”.

Loret de Mola le cuestiona si “El Bronco” sabí­a que era perseguido y afirmó que sí­, porque conducí­a muy rápido.

“Tan rápido que cruzó todo Nuevo León de Garcí­a a General Terán, en una hora y media. Este cuate iba fácilmente a 180-200 (kilómetros) y en General Teherán hace lo mismo, entra a otro rancho, en ese rancho, según los testimoniales de testigos y testigos, cambia de camionetas a suburbans, les ordena a todo mundo cambiarse de carro y pelarse pa Tamaulipas”.

Explicó que, por ley, en Nuevo León los ex gobernadores pueden contar con los mismos escoltas por el mismo número de aí±os que permanecieron en el cargo.

https://youtu.be/fjMjpgP4pgU

“Entonces él tení­a a los mismos choferes, camionetas y escoltas que tuvo por seis aí±os, ellos fueron los testigos y, más importante aún, uno de ellos fue quien lo detuvo, por más irónico que parezca”.

“Al estar a punto de brincar a Tamaulipas, Fuerza Civil le habla al cadete chofer y le ordenan detenerlo, uno de sus choferes recibe orden de detenerse y ahí­ es cuando llega el Ministerio Público, ejecutan la orden de aprehensión, a quince minutos de Tamaulipas. Esa carretera debe estar a dos horas, dos horas y media de la frontera (con EU)”.

El gobernador aseguró que “El Bronco” dejó un desastre en el Gobierno del Estado, “Fue un gobierno desaseado, sin oficio, nos dejó con crisis de agua, de seguridad, todas las escuelas abandonadas y nos ha costado mucho más trabajo echar a andar el nuevo Nuevo León por todo lo que nos dejó el gobierno de ‘El Bronco’”, de quien dijo que estará mucho tiempo preso.

Publicación anterior Acepta Banxico disculpa de AMLO tras madruguete
Siguiente publicación Coordinación, fundamental para conservar a Coahuila seguro: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;