WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Visita Manolo los municipios más lejanos en el desierto de Coahuila

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, dio inicio a la primera etapa del programa Mejora Coahuila en los municipios de Sierra Mojada y Ocampo.

  • 369

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, dio inicio a la primera etapa del programa Mejora Coahuila en los municipios de Sierra Mojada y Ocampo.

Por: Redacción Sierra, Mojada, Coahuila; a 24 de marzo de 2022.- En seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme de llevar el acuerdo social Mejora Coahuila a todos los municipios, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, dio inicio a la primera etapa de este programa en los municipios de Sierra Mojada y Ocampo, los más alejados de la entidad. Acompaí±ado del Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, y el diputado local Jorge Abdalá, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, mantuvo reuniones de trabajo en ambos municipios para dar a conocer los ejes de acción y las lí­neas de trabajo de Mejora Coahuila, además de revisar los temas que trabajarán de manera conjunta a favor de las familias. “Estuvimos en Sierra Mojada platicando con nuestra gente de las comunidades de este hermoso municipio del desierto de Coahuila. Aprovechamos para convivir y atender varias gestiones, pronto llegarán más acciones sociales a través de Mejora Coahuila.” seí±aló Jiménez Salinas. El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social agregó que durante la gira de trabajo por el desierto también realizaron importantes actividades en el municipio de Ocampo. "En la comunidad de Laguna Del Rey en Ocampo supervisamos obras y nos reunimos con nuestro gran equipo para proyectar las nuevas acciones sociales de Mejora Coahuila. Aquí­ cerramos nuestra gira por esta región de Coahuila y así­ estaremos recorriendo todo el Estado para seguir trabajando cerca de nuestra gente", destacó. En el municipio de Sierra Mojada realizaron una reunión con productores ganaderos locales y mujeres inscritas al programa de huertos familiares con el objetivo de supervisar las acciones que en la materia se desarrollan, además de revisar la planeación de obras, acciones y programas que en breve se llevarán a cabo a través del acuerdo social Mejora. El alcalde de Sierra Mojada, Elí­as Portillo Vázquez, dio a la bienvenida a la delegación de funcionarios, a quienes agradeció su apoyo y refrendó el compromiso de trabajar de la mano con la administración estatal para mejorar la calidad de vida de la población. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, resaltó la conjunción de esfuerzos de las dependencias estatales que reforzarán las polí­ticas públicas del gobernador Miguel íngel Riquelme y priorizar las acciones en las comunidades más alejadas y con mayor vulnerabilidad, en especial en la temporada de sequí­a. También estuvieron presentes el representante del Gobernador en la Región Laguna, David Gustavo Flores Lavenant; el subsecretario Gabriel Elizondo Pérez; el regidor Clemente de la Rosa; el Presidente de Asociación Ganadera Local, Porfirio Garcí­a Garcí­a; el Coordinador Regional de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Homero Hernández Muí±oz; la coordinadora Municipal de Sierra Mojada, Juana Rodrí­guez Hernández; y Erika Valdés López, Enlace Mejora.

Mejora en Ocampo

Como parte de esta gira de trabajo, los secretarios de Desarrollo Rural y de Inclusión y Desarrollo Social también visitaron la comunidad Laguna del Rey, en el municipio de Ocampo, en donde revisaron la planificación de programas, obras y acciones que se llevarán a cabo a través del acuerdo Mejora. Ante ello, la alcaldesa Laura Silva Fernández resaltó el compromiso de la administración estatal de mantener las acciones del gobierno de Miguel Riquelme y seí±aló que desde la administración municipal harán lo propio para continuar con esta sinergia a favor de las familias de Ocampo. Durante la visita, además supervisaron las obras del parque de béisbol que, gracias al apoyo del gobierno del estado, se construye en esta comunidad.
Publicación anterior EU agilizará trámites de asilo y de deportaciones a los inmigrantes no elegibles
Siguiente publicación Renuncia Jorge Luis Morán como titular de la UIF Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;