WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Conflicto entre Ucrania y Rusia provoca perturbaciones en economía global e inflación’; Banco Mundial

Banco Mundial advirtió que la situación mundial está provocando perturbaciones en toda la economía global y generando presiones inflacionarias.

  • 537

Banco Mundial advirtió que la situación mundial está provocando perturbaciones en toda la economí­a global y generando presiones inflacionarias.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- El Banco Mundial advirtió que la situación mundial es bastante incierta y además de la pandemia del Covid-19, el conflicto entre Ucrania y Rusia está provocando perturbaciones en toda la economí­a global y generando presiones inflacionarias. Carmen Reinhart, vicepresidente y economista Jefe del Banco Mundial, seí±aló que cuando se habla de inflación global no se refiere solamente a la inflación en Estados Unidos, pues si bien en ese paí­s el rebote de la actividad económica provocó un sobrecalentamiento que ha llevado a registrar tasas de inflación no vistas en cuarenta aí±os, no es algo exclusivo de esa nación, pues la inflación se está viendo en otras partes del mundo. Durante su participación en la Conferencia del Centenario del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), organizada conjuntamente con el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), explicó que en muchos paí­ses y en la gran mayorí­a de los emergentes, el sobrecalentamiento no es una explicación, pues no han podido recuperar el nivel de producto interno bruto (PIB) per cápita que tení­an antes de la crisis del covid-19. https://twitter.com/AlertaNews24/status/1507021610481500165?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1507021610481500165%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fconflicto-entre-ucrania-y-rusia-provoca-perturbaciones-en-economia-global-e-inflacion-banco-mundial%2F La funcionaria del Banco Mundial resaltó que, especialmente, los precios de los alimentos se han convertido en un tema de gran calado desde que Rusia invadió Ucrania, donde paí­ses de ífrica Subsahariana tienen una fuerte dependencia de las importaciones procedentes de estos paí­ses, concretamente del trigo, “los precios están aumentando de manera muy marcada”, dijo. Aí±adió que paí­ses como Egipto, han tenido una depreciación muy importante de su moneda y se han introducido topes de precios para el pan, por ejemplo, y también se han puesto en marcha sistemas de subsidios para los alimentos, “esto es algo muy importante que seí±alar y que está teniendo su incidencia en muchos mercados emergentes”, apuntó. Carmen Reinhart agregó que “la estanflación es la realidad de muchos paí­ses”, pues hay una alta inflación y una recuperación muy escasa, a lo que se suma el endurecimiento de las condiciones monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos que no se sabe hasta qué punto provocará una recesión en algunas naciones, con fuertes impactos en sus mercados de valores. Con información de Milenio
Publicación anterior Le prestan camioneta y vende el catalizador en Acuña
Siguiente publicación Pipa suelta remolque con 30 mil litros de gasolina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;