WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila, pionero nacional en producción de vehículos eléctricos

Preocupa que el paro de 6 semanas impacte en el bolsillo.

  • 367

Preocupa que el paro de 6 semanas impacte en el bolsillo.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado celebra que Coahuila sea la primera región en el paí­s en implementar la producción de autos eléctricos, con la modernización y reconversión de la planta de la empresa General Motors, de Ramos Arizpe, para tal fin.

Con ello, se le da un futuro promisorio a los trabajadores de esta empresa y al clúster automotriz de Coahuila.

Al respecto, la Secretarí­a de Economí­a del Gobierno del Estado informa que el paro de labores en la empresa General Motors obedece a la conversión de su planta para la próxima producción de autos eléctricos.

El titular de esta dependencia, Claudio Bres, reitera que, de ninguna manera el paro de labores se debe a la falta de insumos o de mercado, sino a la adecuación de las instalaciones y equipo tecnológico que se requiere para la producción de estos vehí­culos.

Agregó que, a su regreso laboral, el 14 de mayo, los trabajadores de dicha empresa recibirán un bono de lealtad e iniciarán de manera inmediata con la capacitación debida ante los nuevos procesos.

El paro de seis semanas que tendrá General Motors en las próximas semanas preocupa ar los empleados, quienes temen que sus ingresos se vean afectados, por lo que la incertidumbre pemea en el ánimo colectivo, según expresaron trabajadores de la compaí±í­a.

“Por favor ahorita váyanse y no graben, tenemos un gran problema con eso del paro, la situación está difí­cil”, indicó uno de los guardias, quien dijo que los ánimos estaban tensos.

Trabajadores de base de la planta Ensamble del complejo de Ramos Arizpe, quienes prefirieron anonimato, seí±alaron que lo más probable es que en el próximo mes y medio estén recibiendo salario, aunque no asistan al lugar de trabajo, pero en menor porcentaje.

“GM siempre nos paga, no te puedo decir en qué porcentaje, porque es información que no podemos compartir, es clasificada, pero sí­ pagan, para muestra, el aí±o pasado en diciembre”, seí±aló una empleada, quien prefirió el anonimato.

La empresa no se ha pronunciado sobre el total de personal que descansará, pues no serán todos, por ejemplo los del departamento de Proyectos seguirán asistiendo y no se verán afectados.

Lo que es un hecho es que a los que les toque el paro técnico tendrán que “ajustarse el cinturón”, haciéndole frente a la súper inflación con menos dinero en el bolsillo.

Publicación anterior Acusan intento de secuestro de menores a chofer de InDriver; argumenta confusión
Siguiente publicación Destruyen migrantes una casa que invaden
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;