Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La audiencia inicial servirá para determinar si atrae la denuncia contra el ex gobernador, Jaime Heliodoro “El Bronco”.
Nacional

Fijan para el 11 de abril audiencia de ‘El Bronco’

La audiencia inicial servirá para determinar si atrae la denuncia contra el ex gobernador, Jaime Heliodoro “El Bronco”.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
23 de marzo de 2022 a las 20:03 · 863 Vistas · 2 min de lectura

La audiencia inicial servirá para determinar si atrae la denuncia contra el ex gobernador, Jaime Heliodoro “El Bronco”.

Por Grupo Zócalo

Monterrey.- El Juez Penal Federal, Pedro Gerardo Álvarez, fijó para el próximo 11 de abril, la audiencia inicial para determinar si atrae la denuncia contra el ex gobernador, Jaime Heliodoro “El Bronco”, por el Uso de Recursos de Procedencia Ilícita en su campaña presidencial de 2018.

Luego de que el pasado jueves 17 de marzo el Juez de Control, Carlos Salas, se declarará incompetente para llevar el caso por tratarse de un delito federal, finalmente este miércoles, el expediente fue turnado al Juez Penal Federal Pedro Gerardo Álvarez.

Luego de recibir el expediente, el equipo jurídico que lleva la defensa del ex mandatario que permanece recluido en el Penal de Apodaca desde el martes de la semana pasada, recibió la confirmación de la audiencia inicial.

Será el próximo 11 de abril cuando el Juez Federal determine en primer término si es competente para atraer el caso, de hacerlo posteriormente citará a una audiencia de vinculación en la cual determinará si ratifica la vinculación a proceso y la prisión preventiva dictada por el juez de control local, Carlos Salas

Información por ABC Noticias

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido