WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Periodista rusa muere en bombardeo a centro comercial en Kiev

Oksana Baulina cubría el conflicto entre Rusia y Ucrania para el medio The Insider; fue abatida en un bombardeo mientras realizaba su trabajo.

  • 307

Oksana Baulina cubrí­a el conflicto entre Rusia y Ucrania para el medio The Insider; fue abatida en un bombardeo mientras realizaba su trabajo.

Por Medio Tiempo

Kiev.- Una periodista rusa murió este miércoles en un bombardeo en Kiev, la capital de Ucrania, informó The Insider, el medio digital ruso independiente para el que trabajaba.

Oksana Baulina murió tras el disparo de un cohete mientras filmaba los daí±os causados por el bombardeo de un centro comercial en el noroeste de la capital, según un comunicado del medio independiente.

Antes de trabajar para The Insider, Baulina fue productora de una fundación de lucha contra la corrupción en Rusia. Pero las autoridades clasificaron a la fundación como “organización extremista”, por lo que tuvo que salir del paí­s.

Siguió trabajando para The Insider, sobre temas relacionados con la corrupción.

En Ucrania, trabajaba como corresponsal para el medio y realizó varios reportajes en Kiev y Leópolis (Lviv), detalló The Insider, que expresó sus “más profundas condolencias” a su familia y amigos.

“Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluyendo los crí­menes de guerra rusos así­ como los bombardeos a ciegas sobre zonas residenciales”, afirmó el medio digital, creado en 2013 por el periodista y activista ruso Roman Dobrokhotov y basado actualmente en Riga, Letonia.

Al menos seis periodistas murieron en Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero, entre ellos tres extranjeros: un camarógrafo franco-irlandés de Fox News y una ucraniana que lo acompaí±aba, un documentalista estadounidense, dos periodistas ucranianos y Oksana Baulina.

Este miércoles, se dispararon al menos dos cohetes contra zonas residenciales del noroeste de Kiev.​

Publicación anterior ¿Podría Rusia usar armas nucleares tácticas en Ucrania?
Siguiente publicación Fortalecen inclusión con programas de Lenguaje de Señas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;