
Bajo la excusa de parecerles sospechoso, los elementos llevaron al sujeto a un terreno baldío a espaldas de Rassini, donde amenazaron con detenerlo si no apoyaba con una âcooperaciónâ
Por: Salvador GonzálezPiedras Negras.- Mediante una denuncia anónima, un residente de Texas, denunció que fue detenido y extorsionado por supuestos elementos de la Policía Estatal durante una visita a Piedras Negras. Bajo amenaza de ser detenido, los presuntos oficiales de policía lograron quitarle 500 dólares en efectivo.
De acuerdo a lo relatado por el denunciante, se encontraba en la colonia Bravo, pues había ido a tapizar algunos muebles de su pertenencia. Sin embargo, al subir a su camioneta fue parado por los policías.
Sin identificarse, armados y a bordo de camionetas blancas, los supuestos estatales le dijeron que âparecíaâ sospechoso y lo obligaron a seguirlos a un terreno despoblado a espaldas de la empresa Rassini.
Ahí, lo obligaron a salir del vehículo y a poner las manos sobre el mismo, sin permitirle voltear a verlos mientras le hacían una inspección corporal durante la que le encontraron una navaja con hoja de tres pulgadas de largo, regalo de su hijo.
Bajo el pretexto de que era un arma mortal, lo amenazaron con detenerlo, pero luego de hablar con otra persona por teléfono, le dijeron que âsu jefeâ les daba permiso de dejarlo ir a cambio de una âcooperaciónâ.
Ya que el afectado traía consigo una fuerte cantidad de dinero que temía le arrebataran, cedió y les dio 500 dólares, tras lo cual lo dejaron ir.
El denunciante desea que su experiencia sea del conocimiento del público, con la esperanza de que las autoridades hagan algo y pongan fin a estos abusos de quienes, se supone, deben proteger a la sociedad.