WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Extorsionan y amenazan a texano en PN; le quitan 500 dólares para liberarlo

Bajo la excusa de parecerles sospechoso, los elementos llevaron al sujeto a un terreno baldío a espaldas de Rassini, donde amenazaron con detenerlo si no apoyaba con una “cooperación”

  • 309

Bajo la excusa de parecerles sospechoso, los elementos llevaron al sujeto a un terreno baldí­o a espaldas de Rassini, donde amenazaron con detenerlo si no apoyaba con una “cooperación”

Por: Salvador González

Piedras Negras.- Mediante una denuncia anónima, un residente de Texas, denunció que fue detenido y extorsionado por supuestos elementos de la Policí­a Estatal durante una visita a Piedras Negras. Bajo amenaza de ser detenido, los presuntos oficiales de policí­a lograron quitarle 500 dólares en efectivo.

De acuerdo a lo relatado por el denunciante, se encontraba en la colonia Bravo, pues habí­a ido a tapizar algunos muebles de su pertenencia. Sin embargo, al subir a su camioneta fue parado por los policí­as.

Sin identificarse, armados y a bordo de camionetas blancas, los supuestos estatales le dijeron que “parecí­a” sospechoso y lo obligaron a seguirlos a un terreno despoblado a espaldas de la empresa Rassini.

Ahí­, lo obligaron a salir del vehí­culo y a poner las manos sobre el mismo, sin permitirle voltear a verlos mientras le hací­an una inspección corporal durante la que le encontraron una navaja con hoja de tres pulgadas de largo, regalo de su hijo.

Bajo el pretexto de que era un arma mortal, lo amenazaron con detenerlo, pero luego de hablar con otra persona por teléfono, le dijeron que “su jefe” les daba permiso de dejarlo ir a cambio de una “cooperación”.

Ya que el afectado traí­a consigo una fuerte cantidad de dinero que temí­a le arrebataran, cedió y les dio 500 dólares, tras lo cual lo dejaron ir.

El denunciante desea que su experiencia sea del conocimiento del público, con la esperanza de que las autoridades hagan algo y pongan fin a estos abusos de quienes, se supone, deben proteger a la sociedad.

Publicación anterior Reconocen la labor altruista de damas rotarias
Siguiente publicación Trabajará Casa YMCA al cien por ciento a partir del mes de mayo o junio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;