
El migrante aseguró que los nicaragí¼enses se ven obligados a dejar su país ante las condiciones en que se encuentran y tratan de llegar a EU para solicitar una visa humanitaria.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Sin poder contener el llanto, el migrante Francisco Javier Domínguez se dirigió al presidente López Obrador, a nombre de los miles de nicaragí¼enses que se ven obligados a abandonar su país, para que el permiso que se les expide en la frontera sur tenga respetado también en los estados fronterizos con la Unión Americana.
Entrevistado mientras comía en la Primera Iglesia Bautista, el centroamericano explicó que una vez liberados por migración mexicana en Tabasco se les obliga a regresar a su país sin dejarlos seguir con rumbo a Estados Unidos para solicitar una visa humanitaria.
Domínguez aseguró que los nicaragí¼enses se ven obligados a dejar su país ante las condiciones en que se encuentra, pero una vez en la zona sur de la republica mexicana son asesinados o en el mejor de los casos asaltados, al quedar desamparados cuando los libera el Instituto Nacional de Migración.
El centroamericano aseguró que, en su caso particular, una vez liberado en Tabasco, le dieron un permiso de 21 días para que regresara a su país con recursos propios, ya que los migrantes de Nicaragua no pueden ser deportados.