
Fueron trasladados a la estación de la Border Patrol.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En total 60 aspirantes a indocumentados fueron turnados a los oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río en Carrizo Springs después de haber sido sorprendidos viajando en un remolque tipo tolva que era estirado por un tractocamión.
Los hechos se suscitaron ayer martes a las 6:30 de la maí±ana sobre la carretera 83, cuando oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Dimmit detuvieron un tráiler con doble remolque, el cual era conducido por un ciudadano americano.
El conductor fue interrogado por los oficiales y al revisar los remolques descubrieron a los aspirantes a indocumentados, algunos de los cuales saltaron y se dieron a la huida hacia la maleza aprovechando que no había suficientes oficiales en el lugar de los hechos.
Se solicitó el apoyo de la Border Patrol y de patrulleros del Departamento de Seguridad Pública para arrestar a todos los indocumentados y al conductor, quien no opuso resistencia para su aprehensión y será procesado por entrada ilegal al país.
Todos los indocumentados se encontraban bien de salud, por lo tanto fueron arrestados y trasladados a la estación de la Border Patrol del sector de Del Río en la ciudad de Carrizo Springs para ser fichados y así saber si tienen antecedentes en este país o si son buscados en otros países.
El âpolleroâ, quien es un ciudadano americano, quedó a disposición de Seguridad Pública de Texas para ser procesado ante un juez de la Corte Federal por el cargo de tráfico de personas y podría recibir una condena de seis a 10 aí±os de prisión.