WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No reconozco muchas cosas del proyecto: Arquitecto del aeropuerto Felipe Ángeles

Francisco González, el creador del plan maestro de la obra en la base militar de Santa Lucía, se desmarca en un video de la obra. 

  • 245

Francisco González, el creador del plan maestro de la obra en la base militar de Santa Lucí­a, se desmarca en un video de la obra.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-El artí­fice del proyecto más importante hasta ahora del sexenio de López Obrador se desmarca de su obra. Horas después de que el presidente de México diera el banderazo de salida al aeropuerto internacional Felipe íngeles, arropado por militantes de Morena, gobernadores, militares y empresarios, el arquitecto de la obra, Francisco González Pulido, ha criticado fuertemente el proyecto final. “No reconozco muchas de las cosas que están sucediendo en el proyecto, no las veo alineadas con la visión original”, ha dicho a través de un video colgado en sus redes sociales.

El fundador de FGP Atelier ha sido la única voz crí­tica en una jornada repleta de halagos para el proyecto del Ejecutivo. “Yo veo muchos cambios al proyecto que me preocupan en términos de su materialidad, de la calidad de sus materiales, del diseí±o, de los pavimentos en el exterior, en el interior, del paisaje mismo”, ha dicho en la grabación con una duración de 20 minutos.

Frente a las cámaras, González Pulido repasa uno a uno los puntos de discrepancia que existí­an entre el plan que diseí±ó en papel y las obras que los militares han entregado este lunes. “La idea que tení­amos nosotros era la de creación de un ecosistema, de un jardí­n, la idea que tení­amos nosotros era de presentar la cultura de México, no el folclor de México, la idea que tení­amos era la de crear un edificio que tuviera una calidad internacional en su construcción, no un edificio de baja calidad porque eso pues le da una vida muy larga al proyecto”, ha seí±alado el fundador de FGP Atelier.

“Yo veo cambios importantes en los puentes de acceso y en las cubiertas de acceso, nosotros habí­amos propuesto unas cubiertas a través de membranas de alto rendimiento en el acceso que tení­an la misma arquitectura del edificio terminal, el edificio terminal originalmente se habí­a diseí±ado a base de un concepto piramidal y de alguna forma tení­a una referencia a la cultura de Mesoamérica”, detalla entre los cambios importantes entre el plan que él presentó en mayo de 2020.

https://www.instagram.com/p/CbYVtzYF8AG/?utm_source=ig_embed&ig_rid=8ab98775-cefb-4de0-a01d-8f6ec8e7a55c En su mensaje, el creador ha hecho hincapié en que su propuesta estaba alienada al presupuesto gubernamental —de 75 mil millones de pesos—y cumplí­a con la eficiencia de flujos y costos de operación. También insiste en que era un plan escalable que contemplaba el manejo de 20 millones de pasajeros en una primera fase y la capacidad de expansión hasta los 160 millones de pasajeros por aí±o. “El terreno es muy generoso, en la parte central del desarrollo tenemos una enorme capacidad de crecimiento, lo que quiere decir es que este aeropuerto tiene la capacidad de, en una fase última, de manejar 160 millones de pasajeros con salas de abordaje satelitales”, aí±adió. González Pulido refiere que el Gobierno solicitó sus servicios por su amplí­a experiencia internacional. Entre sus proyectos previos destaca la ampliación de las terminales del aeropuerto O’Hare de Chicago, el aeropuerto de Bangkok, el aeropuerto de Colonia en Alemania, entre otros. En México participó en la construcción del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y en la ampliación del aeropuerto de Guadalajara, en el Estado de Jalisco. Información por El Pais
Publicación anterior Contabilizan más de 3.5 millones de refugiados por guerra en Ucrania
Siguiente publicación Apuntan autoridades de Nuevo León a coahuilenses junto a ‘El Bronco’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;