
Los tuiteros dirigieron su enojo contra el boxeador cuando este expresó su desilusión con el partido que previamente había apoyado.
Por: Proceso
Ciudad de México.- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez criticó el alza del precio de la gasolina en su cuenta de Twitter, y de inmediato recibió una andanada de insultos y críticas por el apoyo que le dio a Enrique Peí±a Nieto cuando fue candidato del PRI y luego como presidente electo.
Márquez publicó tres tuits quejándose del gasolinazo: âBuenos días hermanos, no puede ser posible (sic) que litro de gasolina en EU sea de 6.80 pesos el litro de PEMEX y nosotros siendo mexicanos, nos la dejen caer en 18.75 y 17.77 son chingaâ¦â¦.! Yo, como cualquier otro ciudadano, vote por el cambio pero sorpresa, no fue así!â.
Cientos de seguidores le reviraron a Márquez a quien le recordaron que la pelea en la que venció al filipino Manny Pacquiao utilizó unos pantaloncillos con el logotipo del PRI y que también le dedicó el triunfo a Peí±a Nieto.
Además, publicaron fotografías de esa pelea donde se ve el logo del PRI en el muslo izquierdo de Márquez y también el video en el que durante una entrevista en TV Azteca declaró que la victoria se la dedicaba a México y al presidente.
https://youtu.be/tbQFboGEi0oEl usuario @marcialteama escribió: âQue? no llegó el cheque del PRI esta quincena?â.
@chamluis le dijo: âpues tú también tienes la culpa, cínico sinvergí¼enzaâ.
âDe casualidad no te mordiste la lengua? Recuerde que usted es uno de tantos que llevo a quienes están hoy en el poder. Cretinoâ, fustigó @jjcastillo34 â⪠@xaywa6969: âPero recuerdo que tu apoyabas ese partido del PRI esos son los culpables del gasolinazo (sic)â. ⬠â⪠@monique_musique: âPero qué tal hiciste propaganda al PRIâ, @BebedeLuz: â¿Para cuantos litros te alcanzaba con lo ganado por esos calzoncitos âª@jmmarquez_1?â.
@YoSoyElDiablo le dijo: â¿Por el cambio cabrón? Por un partido que estuvo 70 pinches aí±os jodiendo al país? Neta no pinches mamesâ.â¬â¬
@GuilleGastelum: eso hubiera pensado antes de subir al ring con el logo del PRI, ese que tiene en miseria a México!â.
Ante los cuestionamientos, Márquez respondió con dos publicaciones: âYo no estoy casado con ningún partido, en su momento creí que era lo mejor, yo estoy con México y no recibí nada por tal parche!â y âY no me estoy disculpando, todos somos libres de hacer lo que queramos!â.