WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Facilita SAT la declaración anual 2021

El SAT habilitó herramientas para preparar y presentar en tiempo y forma la Declaración Anual 2021, que se realiza del 1 al 30 de abril.

  • 340

El SAT habilitó herramientas para preparar y presentar en tiempo y forma la Declaración Anual 2021, que se realiza del 1 al 30 de abril.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que puso a disposición de los contribuyentes herramientas para preparar y presentar en tiempo y forma la Declaración Anual 2021, la cual se realiza del 1 al 30 de abril. Entre ellas se encuentra el SAT ID, que permite generar o renovar la contraseí±a y renovar la firma electrónica (e.firma) en caso de tener fecha de vencimiento menor a un aí±o, sin salir de casa o desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a través de satid.sat.gob.mx, explicó en un comunicado. El uso de la contraseí±a es importante para realizar la Declaración Anual, pues permite autenticar la identidad del contribuyente e ingresar al sistema, también es necesaria para obtener la devolución en caso de tener saldo a favor. Asimismo, las personas fí­sicas que reciban ingresos por salarios pueden verificar sus recibos a través del visor de nómina para el trabajador. El fisco recordó que las personas obligadas a presentarla son aquellas que pertenecen a los siguientes regí­menes: servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes. Además, están obligadas los contribuyentes que recibieron ingresos por salarios de dos o más empleadores o si además de salarios obtuvieron ingresos de otra actividad; y aquellas que además de obtener ingresos por salarios, obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20 mil pesos. En este sentido, para revisar la información precargada en su Declaración Anual, pueden hacer uso del Simulador en: https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/presenta-tu-declaracion-anual-de-personas-fí­sicas-y-conoce-el-simulador-para-2021.
“Es importante precisar que las deducciones personales ya están prellenadas en la declaración y corresponden a los gastos realizados el aí±o pasado por los contribuyentes, siempre y cuando hayan solicitado factura y pagado con tarjeta o transacciones electrónicas”, aclaró el SAT.
Algunas de esas deducciones son honorarios médicos, dentales, de psicólogos y nutriólogos, seguro de gastos médicos, así­ como gastos hospitalarios, donativos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación y colegiaturas, entre otras. Agregó a las personas fí­sicas que obtienen ingresos por salarios de un empleador no están obligadas a presentar la Declaración Anual; sin embargo, si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, deben presentarlas a más tardar el 31 de julio para obtener su devolución en forma automática.
Publicación anterior Casi la mitad de los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024 costarán 50 euros o menos
Siguiente publicación ‘¡Señores soy de Tigres!’; El video musical de María Julia Lafuente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;