WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran cajas fuertes, armas y 2 mdp en cateo a propiedad de ‘El Bronco’ en Galeana

La Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo el cateo en la propiedad del exmandatario a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la entidad. 

  • 351

La Fiscalí­a de Nuevo León llevó a cabo el cateo en la propiedad del exmandatario a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la entidad.

Por: El Universal 

Nuevo León.- La Fiscalí­a General de Justicia de Nuevo León aseguró dos millones de pesos, dos cajas fuertes y dos armas de diferentes calibres al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón, “El Bronco”, durante el cateo a una de sus propiedaddes en el municipio de Galeana.

En un comunicado, la dependencia estatal seí±aló que el registro del inmueble se ejecutó derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, la cual solicitó las órdenes a un juez de control.

Lo anterior, explicó, con el objetivo de localizar puebas o indicios de recursos de procedencia ilí­cita en relación a los cargos que enfrenta el exmandatario en el Estado y por los cuales se encuentra recluido en el penal de Apodaca.

De esta manera, la Fiscalí­a informó que, a corte de las 23:30 del sábado, se aseguraron dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes, un rifle 30í—30 y un revólver 357 magnum, así­ como el inmueble para continuar con la investigación.

“Estas actividades se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público”, afirmó.

https://twitter.com/FiscaliaNL/status/1505439068561285124?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1505439068561285124%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Faseguran-cajas-fuertes-armas-y-2-mdp-en-cateo-a-propiedad-de-el-bronco-en-galeana%2F

Quien la hizo la va a pagar muy duro: Samuel Garcí­a sobre “El Bronco”

Tras la ejecución del cateo en la propiedad de “El Bronco”, el gobernador de Nuevo León, Samuel Garcí­a, emitió un mensaje en el que seí±ala que estos hechos son sólo “la punta del iceberg”.

“Que haya consecuencias de esto. Ahorita me informaban en el helicóptero que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción,. Espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecí­a y que haya un precedente contundente”.

Aseguró que Nuevo León es “incorruptible”, por lo que “quien la hizo la va a pagar muy duro”.

En tanto, al seí±alar que cuidarí­a sus declaraciones para no afectar la autonomí­a de la Fiscalí­a y el debido proceso contra el exmandatario independiente, Samuel Garcí­a adelantó que las actuales acusaciones contra Jaime Rodrí­guez son sólo “la punta del iceberg” de esa administración.

Publicación anterior Vibran 80 mil fans en Vive Latino con Limp Bizkit
Siguiente publicación Embiste a dos bikers y los mata en la Ribereña en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;