
Aumentan autoridades la vigilancia por el alto número de ahogados.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Debido al creciente número de personas que han perdido la vida en las aguas del río Bravo, en un intento por llegar al lado americano de manera ilegal, las autoridades estatales han reforzado los operativos de vigilancia y prevención en el lugar.
Elementos de la Policía Civil Coahuila en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración y personal de la oficina de enlace municipal con el CBP, realizaron un fuerte operativo por toda la orilla del río Bravo y se logró asegurar a varios grupos de migrantes indocumentados.
Fue a la altura del campo los Venados donde se reportaba un grupo de migrantes intentando cruzar las aguas del río Bravo y que algunos eran arrastrados, por lo que las autoridades se movilizaron al lugar donde lograron rescatar a las personas y fueron entregadas al INM.
Se trata de tres mujeres que intentaron meterse al agua con cinco menores de edad, se les explicó el grave riesgo de perecer en el agua debido a la fuerte corriente y se les exhortó a evitar intentar nuevamente cruzar el río, ya que recientemente se han registrado varias muertes tanto en esta frontera como en Ciudad Acuí±a.