
Una jovencita de 13 aí±os decidió pedir la ayuda de su familia para denunciar a su agresor.
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Cansada de los constantes abusos sexuales y violaciones que padecía en manos de su padrastro, una jovencita de 13 aí±os decidió pedir la ayuda de su familia para denunciar a su agresor, quien ahora se encuentra internado en el CERESO varonil. Víctor Michelle N de 32 aí±os enfrenta un proceso judicial por el delito de violación, agravado por ser cometido con prepotencia y en contra de una menor de 15 aí±os, hija de su entonces pareja sentimental.
Según la causa penal 76/2022 se estableció que el hombre aprovechaba los momentos a solas con la víctima para someterla y saciar sus más bajos instintos, desanudándola y obligándola a realizar actos íntimos.
La menor declaró que las conductas comenzaron a aparecer cuando ella tenía apenas seis aí±os y Víctor se queda al cuidado de ella y su hermana, pues su abuelita salía a realizar compras para el hogar y su madre se encontraba laborando.
La jovencita pidió la ayuda de su madre, al darse cuenta que lo que vivía con su padrastro era un completo infierno, y decidió denunciarlo ante la Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia, dependencia que se encargó de integrar la carpeta.
El Ministerio Público especializado en delitos sexuales en contra de nií±os, nií±as y adolescentes logró judicializar el caso y capturar al sujeto que de inmediato fue presentado ante un juez para que responda por sus actos.
Actualmente el seí±alado se encuentra vinculado a proceso, y en prisión preventiva como medida cautelar de oficio, al ser acusado de un delito considerado como grave, y espera a que concluya el plazo de investigación de un mes para que se realice su audiencia intermedia.