WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden advierte al Presidente de China de las ‘implicaciones y consecuencias’ si ayuda a Rusia

Por ahora, China ha negado que vaya a ofrecer asistencia militar o económica

  • 292

Por ahora, China ha negado que vaya a ofrecer asistencia militar o económica

Por: EFE

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este viernes a su homólogo chino, Xi Jinping, de las “implicaciones y consecuencias” para China si ofrece “apoyo material” a Rusia en medio de su “brutal” ataque a Ucrania, seí±aló la Casa Blanca.

La reunión virtual, la primera que mantienen los dos lí­deres desde noviembre pasado, estuvo centrada en la invasión rusa de Ucrania y tuvo una duración de cerca de dos horas, según la nota oficial.

Biden “describió” ante Xi “las implicaciones y consecuencias si China ofrece apoyo material a Rusia mientras lleva a cabo ataques brutales contra ciudades y civiles ucranianos”.

A continuación, el mandatario estadounidense subrayó “su respaldo a una resolución diplomática de la crisis” y los dos lí­deres “acordaron la importancia de mantener abiertas las lí­neas de comunicación para manejar la competencia entre los dos paí­ses”.

En una llamada con periodistas para comentar la reunión entre Biden y Xi, una alta funcionaria de la Casa Blanca, que solicitó mantener el anonimato, aseguró que la conversación entre ambos lí­deres habí­a sido “directa, sustantiva y detallada”.

Estados Unidos ha avisado en varias ocasiones a Pekí­n de que habrá “costos” si ofrece ayuda a Moscú ante las extraordinarias sanciones aplicadas por la comunidad internacional para asfixiar la economí­a rusa en represalia a la invasión de Ucrania.

Por ahora, no obstante, China ha negado que vaya a ofrecer asistencia militar o económica Rusia para apoyar a sus fuerzas en la invasión de Ucrania.

Publicación anterior Enfrenta a ladrón dentro de su casa en Eagle Pass
Siguiente publicación Sismo de magnitud 4.8 sacude Guerrero y se siente en CDMX
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;