WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

TAS mantiene excluida a Rusia del repechaje rumbo al Mundial de Qatar

El organismo rechazó el recurso de apelación del representativo ruso y no podrá jugar el repechaje de la eliminatoria europea para Qatar 2022

  • 124

El organismo rechazó el recurso de apelación del representativo ruso y no podrá jugar el repechaje de la eliminatoria europea para Qatar 2022

Por: AFP

Lausana.- La selección rusa seguirá excluida de la repesca de finales de este mes para el Mundial de Qatar 2022 de fútbol, después del rechazo este viernes por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la petición de la Federación Rusa para suspender las sanciones de la FIFA.

Esta decisión, similar a la tomada el martes sobre las sanciones de la UEFA, no prejuzga la futura sentencia de la justicia deportiva sobre el fondo del asunto, que no se estudiará antes de varias semanas.

“El proceso arbitral continúa. Se está formando un panel de árbitros y las partes intercambian sus observaciones escritas. Ninguna audiencia ha sido fijada todaví­a“, precisó la jurisdicción con sede en Lausana.

No obstante, desde ahora el rechazo de suspender el recurso ruso, aclara las dudas del fútbol mundial para las próximas semanas e impide a la ‘Sbornaya’ mantener sus posibilidades de lograr un pasaje para el torneo catarí­ (21 noviembre – 18 diciembre).

Sede del último Mundial masculino de fútbol, donde su selección llegó hasta cuartos de final, Rusia tendrí­a que haberse enfrentado a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repesca.

Tal y como decidió la FIFA, Polonia está directamente clasificada para la final de la repesca del 29 de marzo, contra el vencedor del Suecia-República Checa.

El TAS le ahorra un enorme quebradero de cabeza a la máxima institución del fútbol, ya que Polonia, Suecia y la República Checa rechazaban a todo coste enfrentarse a Rusia desde la invasión rusa a Ucrania, comenzada a finales de febrero.

Publicación anterior Menor de 3 años cae de auto en movimiento en Piedras Negras
Siguiente publicación Karim Benzema sigue en duda para el Clásico contra Barcelona
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo