
Siempre hay riesgo de que resurgen los contagios de coronavirus.
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass.- Al menos por los siguientes dos meses, la cárcel del condado de Maverick mantendrá restringidas las visitas para quienes tienen personas detenidas, y con ello garantizar no haya más contagios de coronavirus, declaró el sheriff Tom Schmerber.
La medida que se activó el pasado 11 de enero se derivó de los contagios que al interior del edificio se estaban dando entre los presos y también en oficiales carceleros así como en algunos de los patrulleros.
El jefe de la oficina carcelaria comentó que aunque se están tomando las medidas apropiadas para evitar al máximo los contagios, siempre hay riesgo de que resurgen, por ello la extensión a la prohibición.
âEl Centro de Detenciones puede evitar que las personas visiten a sus detenidos, pero tiene la oportunidad de comunicarse con ellos inclusive verlos a través de monitoresâ, dijo el sheriff Schmerber.En el 2020, la Comisión de Cárceles de Texas prohibió las visitas a todas las cárceles del estado a consecuencia del alto índice de contagios del Covid.
La nueva disposición fue decisión del Sheriff Tom Schmerber para cuidarlos.