
En la última temporada me quedé con las ganas de actuar.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- âContento e ilusionado por la novillada, en la última temporada me quedé con las ganas de actuar, debido a que un día antes de que me tocaba hacer el paseíllo se suspendió la misma por la pandemia, fue el día más largo de mi vida, han pasado más de dos aí±os y muchas cosas que me han hecho madurar para volver a pisar la Plaza San Marcosâ. Dijo el novillero Pedro Bilbao, primer espada de la Tercera Novillada de la Temporada de la Plaza San Marcos, a celebrarse este próximo domingo 20 de marzo, donde también participarán el tlaxcalteca Alberto Ortega, y el yucateco Jussef, quienes pasaportarán novillos de la ganadería jalisciense de Arellano Hermanos. Prosiguiendo la plática con el joven aguascalentense, comentó lo siguiente:
âDurante este tiempo estuve entrenando, seis meses en Espaí±a, allá hice campo y entrené de salónâ.
Esto quiere decir que acabas de llegar a Aguascalientes, platícanos donde estuviste, y en que ganaderías:
âEstuve en la Escuela de Navas del Rey, donde el maestro es Alberto Aguilar, pude aprender mucho de la técnica ya que es un excelente maestro, así como
también de mi maestro de aquí que es el matador Manolo Arruza, creo que me ha funcionado mucho para mi técnica más que nada, espero que el próximo domingo los aficionados vean a un Pedro Bilbao más maduroâ.
¿Qué puntos en especial son en los cuales trabajaste allá en Espaí±a?
âIntenté mejorar más mi concepto y técnica en cuánto las alturas, terrenos y otros puntos, repito espero demostrar todo esto ya que quiero buscar ya mi alternativaâ.
¿Del cartel que nos puedes comentar?
âEs muy interesante, ya que los tres tenemos un concepto diferente, pero cada uno siempre salimos a dar todo, sobre la ganadería gracias a Dios los ganaderos son mis amigos, he ido a tentar bastante ahí con ellos, le tengo mucha fe a su ganadoâ.
Pedro, este es un punto muy a favor para ti:
âSi, desde mis inicios me abrieron las puertas de su ganadería, por ende, contento por ello, primero Dios deseo y quiero triunfarâ.
¿Con cuántas novilladas con caballos llegas a este importante compromiso para ti?
âLlevo 14 novilladas con caballos y la verdad como lo dije llego con mayor madurezâ.
Pedro, que tu terno malva y oro sea de la suerte ¿Quieres mencionar algo más?
âDecir a todos los aficionados que los espero este domingo en la Plaza de Toros San Marcos, verán a un Pedro Bilbao que quiere ser matador de toros; muchas graciasâ.