WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Demostraré mi madurez que he adquirido en estos años: Pedro Bilbao

En la última temporada me quedé con las ganas de actuar.

  • 323

En la última temporada me quedé con las ganas de actuar.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- “Contento e ilusionado por la novillada, en la última temporada me quedé con las ganas de actuar, debido a que un dí­a antes de que me tocaba hacer el paseí­llo se suspendió la misma por la pandemia, fue el dí­a más largo de mi vida, han pasado más de dos aí±os y muchas cosas que me han hecho madurar para volver a pisar la Plaza San Marcos”. Dijo el novillero Pedro Bilbao, primer espada de la Tercera Novillada de la Temporada de la Plaza San Marcos, a celebrarse este próximo domingo 20 de marzo, donde también participarán el tlaxcalteca Alberto Ortega, y el yucateco Jussef, quienes pasaportarán novillos de la ganaderí­a jalisciense de Arellano Hermanos. Prosiguiendo la plática con el joven aguascalentense, comentó lo siguiente:

“Durante este tiempo estuve entrenando, seis meses en Espaí±a, allá hice campo y entrené de salón”.

Esto quiere decir que acabas de llegar a Aguascalientes, platí­canos donde estuviste, y en que ganaderí­as:

“Estuve en la Escuela de Navas del Rey, donde el maestro es Alberto Aguilar, pude aprender mucho de la técnica ya que es un excelente maestro, así­ como

también de mi maestro de aquí­ que es el matador Manolo Arruza, creo que me ha funcionado mucho para mi técnica más que nada, espero que el próximo domingo los aficionados vean a un Pedro Bilbao más maduro”.

¿Qué puntos en especial son en los cuales trabajaste allá en Espaí±a?

“Intenté mejorar más mi concepto y técnica en cuánto las alturas, terrenos y otros puntos, repito espero demostrar todo esto ya que quiero buscar ya mi alternativa”.

¿Del cartel que nos puedes comentar?

“Es muy interesante, ya que los tres tenemos un concepto diferente, pero cada uno siempre salimos a dar todo, sobre la ganaderí­a gracias a Dios los ganaderos son mis amigos, he ido a tentar bastante ahí­ con ellos, le tengo mucha fe a su ganado”.

Pedro, este es un punto muy a favor para ti:

“Si, desde mis inicios me abrieron las puertas de su ganaderí­a, por ende, contento por ello, primero Dios deseo y quiero triunfar”.

¿Con cuántas novilladas con caballos llegas a este importante compromiso para ti?

“Llevo 14 novilladas con caballos y la verdad como lo dije llego con mayor madurez”.

Pedro, que tu terno malva y oro sea de la suerte ¿Quieres mencionar algo más?

“Decir a todos los aficionados que los espero este domingo en la Plaza de Toros San Marcos, verán a un Pedro Bilbao que quiere ser matador de toros; muchas gracias”.

Publicación anterior Muere mujer al volcar autobús de pasajeros en “La Cuesta de las Codornices”
Siguiente publicación Curro Díaz, Jorge Mora y Diego San Román, gustan del toreo en José Garfias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;