
Efectivos rusos bombardearon ayer el teatro que servía de refugio.
Por: EFEÂ
Kiev.- El refugio antiaéreo del edificio del teatro de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, âresistióâ y la gente que allí estaba âpermanece con vidaâ, aseguró este jueves el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta, en declaraciones en su cuenta de Facebook que publica Interfax-Ukraine.
âDespués de una terrible noche de incertidumbre, en la maí±ana del día 22 de la guerra, finalmente, buenas noticias de Mariúpolâ, explica el parlamentario del partido Batkivschyna.
âEl refugio antiaéreo resistió. Los escombros comenzaron a ser desmantelados, la gente está saliendo con vidaâ, precisó Taruta.
El parlamentario también explicó que los fuertes bombardeos que se registran en la ciudad han impedido que los servicios de socorro pudieran acudir a desescombrar las ruinas en las que quedó convertido el teatro.
Por su parte, el parlamentario ucraniano Dmytro Gurin, cuyos padres están atrapados en esa ciudad, confirmó a la BBC que el refugio antiaéreo ha sobrevivido.
âHace unos minutos hemos recibido información que apunta a que el refugio antibombas ha sobrevivido y que las personas que estaban allí han sobrevividoâ, dijo al citado canal.
El político ucraniano también admitió que se desconoce, no obstante, âsi hay heridos, o muertosâ pero que por ahora âparece que la mayoría (de las personas refugiadas allí) han sobrevivido y están bienâ.
Efectivos rusos bombardearon ayer el teatro que servía de refugio a cientos de personas residentes en esta asediada ciudad ucraniana del mar de Azov.
La Rada (Parlamento) de Ucrania informó de que en el interior del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había muchos ciudadanos escondidos.
Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariúpol, aseguró el miércoles que en el recinto se refugiaban habitualmente de los bombardeos entre mil y mil 200 personas.
Mariúpol, en la región prorrusa de Donetsk, ha sufrido el asedio de las tropas rusas desde que comenzó la invasión del país, el pasado 24 de febrero.
La ciudad, según sus autoridades, se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria, ya que apenas cuenta con agua, medicinas o alimentos básicos, y carece de gas y electricidad.