
Identificarán a conductores peligrosos y les cancelarán la licencia de manera permanente.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Con las 210 cámaras inteligentes que llegarán a Saltillo se plantean sanciones más severas a conductores correlones, que podrían perder hasta la licencia de conducir.
El alcalde José María Fraustro explicó que con esta tecnología se obtendrán antecedentes de los conductores, mediante una especie de âfotomultasâ, sin que sea un programa recaudatorio.
âCon este tipo de cámaras podemos tener un control de quién va manejando, a qué velocidad. Vamos a hacer un sistema como las fotomultas, pero que no persiga tanto la cobranza, sino de controlâ, expuso. El retiro de licencia es una sanción que el Gobierno municipal está revisando con el Congreso. âAlguien que reincida no merece seguir manejando, y eso involucra hasta a choferes del transporte urbanoâ.
âHemos probado la eficiencia de este sistema, que ha permitido agarrar gente que cometió delitos en otras ciudades, estados o países, y vamos a continuar con élâ, dijo.
La compra de 210 cámaras será por asignación directa, porque se requiere equipo similar a las 500 cámaras que el Estado ya opera en la región, para que sean compatibles.
https://youtu.be/s36yD8bsYvo