
Logran llegar a la frontera viajando en grupos de indocumentados sin sus padres.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En sólo dos días, elementos de la Border Patrol del sector de Del Río lograron detener en despoblado a 80 menores de edad de manera aislada, quienes cruzaron la frontera ilegalmente sin la compaí±ía de sus padres o familiares.
El pasado fin de semana la Border Patrol ubicó a 57 menores de edad que cruzaron la frontera de manera aislada sin sus padres, lograron llegar a este país ilegalmente viajando con grupos de migrantes que buscaban asilo político.
Pero este fin de semana fueron un total de 80 menores que fueron localizados en despoblado de manera aislada sin la supervisión de sus padres o familiares, por lo que son separados del resto del grupo con el que viajaban.
Los menores son enviados a la estación de Bracketville, Texas, en donde son fichados y después son enviados a un campamento para nií±os no acompaí±ados en donde esperan su proceso de reunificación y esto se logra con la ayuda de los consulados.
A pesar del alto nivel del río Bravo y otros peligros que existen al cruzar la frontera de manera ilegal, padres de familia siguen enviando a sus hijos solos, sin importar que pudieran ser arrastrados por las fuertes corrientes o sufrir un accidente en su trayecto en busca de ayuda.
Algunos menores de edad solo contaban con una pequeí±a mochila en donde tenían sus documentos como acta de nacimiento y algunos números telefónicos de familiares en este país, mientras que otros no contaban con nada y no sabían en donde estaban sus padres.