WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Continúan cruzando menores la frontera

Logran llegar a la frontera viajando en grupos de indocumentados sin sus padres.

  • 257

Logran llegar a la frontera viajando en grupos de indocumentados sin sus padres.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- En sólo dos dí­as, elementos de la Border Patrol del sector de Del Rí­o lograron detener en despoblado a 80 menores de edad de manera aislada, quienes cruzaron la frontera ilegalmente sin la compaí±í­a de sus padres o familiares.

El pasado fin de semana la Border Patrol ubicó a 57 menores de edad que cruzaron la frontera de manera aislada sin sus padres, lograron llegar a este paí­s ilegalmente viajando con grupos de migrantes que buscaban asilo polí­tico.

Pero este fin de semana fueron un total de 80 menores que fueron localizados en despoblado de manera aislada sin la supervisión de sus padres o familiares, por lo que son separados del resto del grupo con el que viajaban.

Los menores son enviados a la estación de Bracketville, Texas, en donde son fichados y después son enviados a un campamento para nií±os no acompaí±ados en donde esperan su proceso de reunificación y esto se logra con la ayuda de los consulados.

A pesar del alto nivel del rí­o Bravo y otros peligros que existen al cruzar la frontera de manera ilegal, padres de familia siguen enviando a sus hijos solos, sin importar que pudieran ser arrastrados por las fuertes corrientes o sufrir un accidente en su trayecto en busca de ayuda.

Algunos menores de edad solo contaban con una pequeí±a mochila en donde tení­an sus documentos como acta de nacimiento y algunos números telefónicos de familiares en este paí­s, mientras que otros no contaban con nada y no sabí­an en donde estaban sus padres.

Publicación anterior Rescata la BP a 25 indocumentados
Siguiente publicación Mayor el número de festejos para la Jornada Taurina de esta Semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;