
El comandante Contreras Obregón comentó que ante el incremento en el volumen de agua sigue representando un riesgo para aquellos que intentan cruzarlo con la intención de internarse ilegalmente a Estados Unidos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - El trasvase que desde el 1 de marzo está haciendo la Presa La Amistad a la Falcón, a través del río Bravo, ha provocado que el desfogue de agua rodada a la altura de esta ciudad haya aumentado de 18 metros cúbicos por segundo a 60, declaró Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil.
Indicó que por lo tanto la corriente que representa este incremento en el volumen de agua sigue representando un riesgo para aquellos que intentan cruzarlo con la intención de internarse ilegalmente a Estados Unidos.
Estableció que el incremento de los metros públicos que se están vertiendo por el río Bravo representa un incremento en el nivel de unos 60 centímetros por lo que la profundidad en promedio es de un metro con 20 centímetros, aproximadamente.
El comandante Contreras Obregón declaró que esa profundidad, la corriente y lo irregular del cauce, son factores que también deben de ser tomados muy en cuenta ya que hacen que el río Bravo sea aún más peligroso de cruzar.