
Trabajan en una versión contra todas las variantes.
Por Agencias
Para ayudar a defenderse de otra ola de covid-19, las personas necesitarán una cuarta dosis de la vacuna, dijo el domingo el CEO de Pfizer, Albert Bourla, a CBS.
"Están llegando muchas variantes, y ómicron fue la primera que pudo evadir, de manera hábil, la protección inmunológica que estamos brindando", dijo Bourla a "Face the Nation" de CBS.
"La protección que obtenemos de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes", dijo Bourla.
Pero la protección después de tres dosis "no es tan buena contra las infecciones" y "no dura mucho" frente a una variante como ómicron.
"Es necesario, una cuarta (dosis) por ahora", dijo Bourla a CBS.
Actualmente, cualquier persona de 12 aí±os en adelante que recibió una segunda dosis de la vacuna de Pfizer hace al menos cinco meses puede recibir una tercera dosis.
Cualquier persona mayor de 18 aí±os que haya recibido dos dosis de la vacuna de Moderna debe recibir una vacuna de refuerzo seis meses después de la segunda dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).
Y cualquiera que haya recibido la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única debe recibir una vacuna de refuerzo después de dos meses, dijeron los CDC.
Algunas personas con inmunodepresión moderada o grave que han recibido tres dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o Moderna ya pueden recibir una cuarta dosis de la vacuna, según los CDC.
Pero no está claro si la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) podría autorizar una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para adolescentes y adultos sanos, ni cuándo.
"Solo estamos enviando esos datos a la FDA, y luego veremos qué dirían los expertos fuera de Pfizer", dijo Bourla a CBS.