
Un hombre fue salvado de atentar contra su vida en una casa en obra negra y fue auxiliado por policías municipales.
Por Erick Briones
Saltillo, Coah.- âTe queremos ayudarâ, âvenimos a salvarteâ fue como elementos de UNIF convencían a un hombre de 20 aí±os de no terminar con su vida en el segundo piso de una casa en obra negra ubicada en la colonia Nií±os Héroes.
El reporte llegó a las 8:30 de la noche de este Lunes, en el que vecinos vieron como un hombre subió al segundo piso de una casa en construcción para presuntamente atentar contra su vida, por lo que rápidamente pidieron el apoyo de las autoridades para socorrerlo.
Oportunamente llegaron las unidades M-8294 y M-1063 al cruce de las calles Bosques de Chapultepec y Francisco Marquez y observaron cómo Edgar Guerrero Mejía de 20 aí±os de edad mantenía una sola atada a su cuello y amenazaba con lanzarse, por lo que los oficiales iniciaron un diálogo con él para convencerlo de no quitarse la vida.
Edgar manifestó tener problemas personales, depresión y tenía tres días ingiriendo bebidas embriagantes fuera de su casa encontrándose en estado de ebriedad, por lo que representaba una amenaza para el mismo.
https://youtu.be/jUWEpHfcbV0 âQueremos ayudarteâ, âvamos por tiâ, âte vamos a bajarâ fue lo que le decían algunos oficiales, mientras que otros más accedían al segundo piso por la parte trasera usando una escalera de madera y al tener contacto visual con el, procedieron a ponerlo a salvo y le retiraron la soga del cuello. Los oficiales Jorge Armando Charles Malacara, Fernando Carrizales González, Ana Karen Ramírez Gaytán, Salome moreno mancillas e Irineo rangel Calderón lo bajaron del lugar y lo abordaron a una patrulla para llevarlo junto con su padre hasta las instalaciones de UNIF para que recibiera la atención psicológica correspondiente. El padre del joven agradeció a los oficiales por salvarle la vida a su hijo, la pronta respuesta y el actuar de los elementos y agregó estar más al pendiente de la salud mental de su hijo.