WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan muerte de niño de 9 años tras contagio de variante Ómicron

Se desconoce la fecha exacta de su deceso, con excepción de que el 14 de marzo de 2022 se confirmó que padecía infección por covid.

  • 378

Se desconoce la fecha exacta de su deceso, con excepción de que el 14 de marzo de 2022 se confirmó que padecí­a infección por covid.

Por Redacción

Ciudad de México.- La falta de un plan de vacunación contra covid en menores con discapacidad sumó un nuevo deceso: un varón de nueve aí±os de edad atendido en el Instituto Nacional de Pediatrí­a (INP), en la Ciudad de México, a causa de la variante ómicron, linaje BA.1, de acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

El INP reportó que el 14 de enero recolectó el cultivo nasofarí­ngeo en dicho menor que cursaba con encefalopatí­a (pérdida de la función cerebral cuando el hí­gado no es capaz de eliminar toxinas de la sangre), en tanto que el estudio lo efectuó el Laboratorio de Virologí­a que confirmó que tení­a SARS-CoV-2, causante del covid-19.

El menor de edad fue tratado con vancomicine, meropenem y paracetamol. Se desconoce la fecha exacta de su deceso, con excepción de que el 14 de marzo de 2022 se confirmó que tení­a covid. La red de laboratorios ha secuenciado 55 mil 589 muestras del virus, de las cuales, 10 mil 313 son de la variante de preocupación ómicron. Del total de ómicron, 4 mil 481 pertenecen al linaje BA.1; 5 mil 807 al linaje BA.1.1 y 24 del linaje BA.2.

Todas las versiones de ómicron son contagiosas y, por ello, remplazó la delta. Varios estudios han demostrado que la BA.2 es más contagiosa que la BA.1, por lo que sugieren reclasificarla. Enero cerró con 8 mil 166 contagios confirmados por laboratorio y 27 muertes entre el grupo poblacional de los 12 y 17 aí±os, según el reporte más reciente del Sistema Nacional de Protección Integral de Nií±as, Nií±os y Adolescentes (Sipinna). Se trata de un incremento del 57 por ciento en los diagnósticos a menores respecto a enero de 2021. En el acumulado suman más de 91 mil contagiados y 855 defunciones entre menores.

Con información de Milenio

Publicación anterior México descarta inmunidad fuera de Estados Unidos para fabricantes de armas
Siguiente publicación Identifican al ‘Come gatos de Azcapotzalco’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;