
Aunque en Coahuila está prohibido el matrimonio infantil, muchos de los casos de jovencitas embarazadas corresponden a menores que viven con sus parejas
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- El que en Coahuila esté prohibido el matrimonio infantil no ha frenado que nií±as de entre 13 y 15 aí±os acudan a atenderse en el Hospital âSalvador Chavarríaâ al entrar a labor de parto, puesto que la mayor parte de ellas ya viven con su pareja, reveló la encargada del módulo de atención a la violencia de género.
La licenciada Mireya Ramirez Ordóí±ez advirtió que desafortunadamente este tipo de relaciones, cuando una menor vive en unión libre con su pareja, generalmente ocasiona que se de un entorno abusivo y con desigualdad de condiciones.
La coordinadora del mencionado módulo aseguró que la mayor parte de las parejas de estas menores son personas adultas, que les llevan varios aí±os de diferencia, mientras ellas aún no se desarrollan social o académicamente.
Agregó que en estos casos estas menores se dedican a muy temprana edad a la crianza de sus hijos y la mayor parte de ellas lo hacen solas, puesto que no cuentan con el apoyo de sus parejas.