WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU elimina la norma de Trump que expulsa a menores migrantes no acompañados

Estados Unidos eliminó la polémica norma impuesta que expulsaba a los menores migrantes no acompañados que llegaban a la frontera.

  • 238

Estados Unidos eliminó la polémica norma impuesta que expulsaba a los menores migrantes no acompaí±ados que llegaban a la frontera.

Por: EFE Washington.- Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos eliminaron por completo la polémica norma impuesta durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) que expulsaba a los menores migrantes no acompaí±ados que llegaban a la frontera. El actual Gobierno presidido por Joe Biden ya no aplicaba esta norma con respecto a los menores migrantes, sí­ sigue expulsando a los adultos, pero una resolución judicial iba a obligar a la Administración a volver a aplicarla a partir de la medianoche de este viernes si no se modificaba la norma. Así­, justo antes de que se cumpliese el lí­mite, los CDC emitieron un comunicado en que informaban de la eliminación de la norma por lo que respecta a los menores migrantes no acompaí±ados. La razón por la que esta norma, conocida como Tí­tulo 42, fue emitida por una agencia de salud como los CDC es que se justificó como una medida extraordinaria para proteger a los estadounidenses durante la pandemia de Covid-19, al considerar que los inmigrantes que llegaban a la frontera podí­an ser portadores del virus. Con su aplicación, se denegaba automáticamente la posibilidad de pedir asilo a quienes llegaban a la frontera entre México y EU “La expulsión de menores no ciudadanos y no acompaí±ados no se justifica como medida de protección de la salud pública”, indicaron los CDC en su comunicado. La Administración Biden sí­ mantiene, sin embargo, el Tí­tulo 42 para la expulsión de los adultos que lleguen a la frontera y los menores acompaí±ados por sus familias. El Tí­tulo 42 está vigente desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Tras conocerse la decisión, un grupo de senadores demócratas emitieron un comunicado en el que dijeron sentirse “profundamente decepcionados” por la decisión de la Administración Biden de mantener en vigencia el Tí­tulo 42, aunque admitieron que evitar la expulsión de los nií±os no acompaí±ados fue “la decisión correcta”. El comunicado lo firmaron el lí­der de la mayorí­a demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y los senadores Cory Booker, ílex Padilla y Bob Menéndez.
Publicación anterior Arabia Saudita ejecuta a 81 hombres en un solo día
Siguiente publicación ‘¡En nombre de Dios, deténganse!’, llama papa Francisco a poner fin a la guerra en Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;