WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Será "Pelancha" candidata Del PRI a diputada local

Presenta solicitud para retirarse como directora del DIF municipal.

  • 298

Presenta solicitud para retirarse como directora del DIF municipal

Por: Redacción 

Piedras Negras.- Marí­a Esperanza Chapa Garcí­a renunció hoy a la dirección del DIF para buscar la candidatura a diputada local por el distrito de Piedras Negras.

Esa curul es ocupada actualmente por Sonia Villarreal Perez quien en las próximas horas se espera que también solicite licencia para ir por la candidatura a presidente municipal por un periodo de un aí±o (2018).

A continuación la semblanza de Chapa Garcí­a :

Marí­a Esperanza Chapa Garcí­a nació un 4 de febrero de 1965 en Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. Junto con el ingeniero í“scar Ibarra Hernández ha conformado una sólida familia integrada por sus hijos í“scar y Marí­a. Cursó sus estudios de preescolar y primaria en el Colegio México, continuando su educación en la Escuela Secundaria Técnica #5 "Pedro Ferriz Santacruz" y como bachiller en la Universidad Autónoma del Noreste.

A nivel profesional destaca su preparación en la Universidad Regiomontana y en la Normal Regional de Especialización,  titulada como maestra en Psicologí­a Educativa por la Universidad Regiomontana y en Educación en el írea de Docencia e Investigación por parte de la Universidad Santander. Además, cuenta con diplomados en Adolecentes y Aprendizaje Escolar, Depresión y Suicidio, Trabajo de Padres Educación Especial y de Gestión Polí­tica como egresada de la quinta generación del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Polí­tico A. C. filial Piedras Negras.

En el ámbito laboral le respalda sólidamente una amplia trayectoria de 30 aí±os, comenzando con su trabajo en el Centro de Atención Múltiple de Allende, Coahuila; en la Unidad de Grupos Integrados de Piedras Negras, en la USAER Piedras Negras; continuando en el Centro de Atención Múltiple #23 de esta misma frontera y en la Unidad Académica Regional, hasta ser directora del C.A.M. #34, de esta ciudad.

Gracias a la enorme experiencia adquirida, reflejada en un intenso trabajo en su ramo, ha sido directora en dos ocasiones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Piedras Negras, la primera de 2001 a 2003 y posteriormente del 2014 al 2017.

Su gestión en las diversas instituciones en la que ha laborado le caracteriza por una notable cercaní­a social a través de los diversos cursos y servicios en los que ha participado, como los Talleres Generales de Actualización, Lenguajes Artí­sticos, Técnica de Terapia para Nií±os, Constelaciones Familiares, Computación, Tanatologí­a, Nutrición de Nií±os y el exitoso programa "Abrazando la Vida".

A lo largo de su vida laboral, la maestra Marí­a Esperanza Chapa Garcí­a ha tenido participación en actividades, conferencias y asesorí­as como la "Implementación del Modelo Bilingí¼e", "Una Cartera de Cuentos para Repetir", "Jornada Estatal de Rehabilitación", "Orientación Alimentaria", "Estrategias de Intervención Pedagógica para el Diagnostico de Necesidades que Proporcionen Ambientes de Aprendizaje Integradores en Educación Inicial y Preescolar", "Desarrollo de Competencias Profesionales en los Docentes y Especialistas de Educación Especial", "Desarrollo Psicológico del Nií±o", primeros auxilios, el simposio "Actividades en Salud Mental", "Formación Cí­vica y í‰tica en Educación y El Proceso Comunicativo-Lingí¼í­stico a Través del Método Ventura.

Esta trayectoria y su calidad humana le han hecho merecedora de diversos reconocimientos como "Notas Laudatorias", la Presea al Mérito Magisterial “Profesor Federico Berrueta", el Reconocimiento “Patronato de Personas con Discapacidad”, Felicitación por su Profesionalismo, así­ como los reconocimientos Club Rotario Misión, Club Rotario Poniente y Mujer “Instancia de la Mujer”.

 
Publicación anterior A tres días de iniciar el año, se presenta primer suicidio del 2017 en Acuña
Siguiente publicación Cierra gasolinera sobre av. Román Cepeda por escasez y desabasto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;