
La encargada del comedor dijo que a principios de semana fueron pocas las porciones entregadas y conforme avanzaron los días la cifra fue aumentando hasta llegar a servirse casi 100 platillos.
Por: Edmundo Garza de Lara
Piedras negras, Coahuila. - La gran cantidad de migrantes que se mantiene en Piedras Negras ha ocasionado que ya sean varias las instituciones que ofrecen una comida al día no solo a aquellos que llegan a la frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos o bien quienes son deportados de ese país.
Una de esas instituciones es la Primera Iglesia Bautista, ubicada en el cruce de las calles Matamoros y Morelos, en el centro de la ciudad, la cual a partir de esta semana que finaliza apoya a la población migrante con un plato de comida, ropa e inclusive albergue.
Al respecto Claudia Vázquez, encargada de preparar la comida que se reparte a los migrantes indicó que, si bien a principios de semana fueron pocas las porciones entregadas, conforme avanzaron los días la cifra fue aumentando hasta llegar a servirse casi 100 platillos.
La encargada de este comedor informó que durante esta semana se ha visto no únicamente migrantes varones solos, sino también familias completas, jóvenes, madres solas con sus hijos y embarazadas.
Indicó que ante el aumento de la población migrante se está solicitando la colaboración de la comunidad para que done ropa para hombre, de cualquier talla para donarla a quienes ya fueron deportados.