WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila no relajará medidas: habrá protocolos contra Covid todo el año

Salud advierte que uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio.

  • 261

Salud advierte que uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio.

Por Diana Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Los protocolos preventivos contra el Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial, continuarán el resto del aí±o al menos en el estado de Coahuila, así­ lo ha confirmado la Secretarí­a de Salud.

“Las medidas de contención tienen que seguir y van a seguir, no es correcto hacer eso; además tenemos los subcomités, que analizan cada situación en particular, entonces la decisión no es exclusivamente de Salud, Salud les expone el problema y el Subcomité, junto con el Gobernador, toman la decisión”, puntualizó recientemente el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Mientras que en Nuevo León ya se tomó la decisión de no requerir como obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos, en Coahuila relajar las medidas sanitarias no es opción, pues a pesar de que todos los municipios pasaron a Semáforo Epmidemiológico verde por la baja de contagios de Covid-19, restan todaví­a grupos de la población y menores que no han sido vacunados.

El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal, afirmó que la vacuna está influyendo mucho para evitar la gravedad entre los pacientes internados por el virus, además de que la positividad de contagios bajó 18% en la entidad.

De acuerdo con el más reciente boletí­n del Plan Estatal de Prevención y Control, el jueves se confirmaron 51 nuevos positivos, además de tres defunciones a causa del virus en los municipios de Saltillo, Torreón y Zaragoza, mientras que los casos activos en la entidad ascienden a 339.

https://youtu.be/8WJsGlovAqM
Publicación anterior Piden vecinos mayor vigilancia municipal en colonia Santa Teresa
Siguiente publicación Camión de Mateco provoca un accidente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;