WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas en Sonora

Restos corresponden a nueve hombres y dos mujeres que fueron localizados en la localidad de San Luis Río Colorado.

  • 273

Restos corresponden a nueve hombres y dos mujeres que fueron localizados en la localidad de San Luis Rí­o Colorado.

Por La Jornada

San Luis Rí­o Colorado, Son.- Colectivos de rastreadoras en el desierto de San Luis Rí­o Colorado, municipio ubicado en los lí­mites de la frontera de México con Estados Unidos, localizaron 11 osamentas humanas en cuatro fosas clandestinas en esta demarcación.

El colectivo de rastreadoras “Buscando en San Luis Rí­o Colorado” informó que el hallazgo se realizó en un área desértica ubicada en el camino de terracerí­a que conduce del canal La Mesa a la Carretera Libramiento San Luis-Golfo de Santa Clara, exactamente a 300 metros del basurero municipal.

La búsqueda en la zona desértica duró dos dí­as, primero se encontraron tres cuerpos masculinos en una fosa clandestina, y después con apoyo de maquinaria se desenterraron ocho cuerpos más, en avanzado estado de descomposición, incluidas dos personas del sexo femenino, de momento no identificadas.

La Fiscalí­a General de Justicia del Estado (FGJE) informó que ya terminó de procesar el área, y los hallazgos fueron enviados al Laboratorio de Inteligencia Cientí­fica Forense (CIF) donde se realizarán las comparativas de genética y de huellas dactilares para la identificación de las personas.

Se solicitó a los residentes de San Luis Rí­o Colorado que tengan personas extraviadas o desaparecidas que acudan a la unidad de Servicios Periciales del Centro Integral de Procuración de Justicia, para que se les tome muestra de ADN y toda la documentación genética.

Asimismo, la Fiscalí­a de Sonora comunicó que durante esta jornada se apoyó al colectivo de búsqueda, y que en vigilancia perimetral se contó con la presencia de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), Policí­a Estatal y Guardia Nacional.

En el estado de Sonora, 12 colectivos -en su mayorí­a mujeres- se han organizado para dedicarse a rastrear el desierto en búsqueda de sus seres queridos desaparecidos. Desde 2018 a la fecha se han reportado más de 8 mil personas extraviadas en los municipios de Sonora, y se han localizado al menos 700 fosas clandestinas.

En 2021, Sonora ocupó el tercer lugar en estados con mayor número de fosas con 79.

Publicación anterior Sasha Sokol denuncia que fue abusada por Luis de Llano; ‘yo tenía 14 y él 39’
Siguiente publicación A una sola voz mujeres de Saltillo marchan por justicia en el 8M
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;