WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pasará 5 años en prisión líder kikapú homicida

Mató en diciembre a balazos a su sobrino Erick Treviño Ánico y la Fiscalía clasificó el delito como homicidio simple doloso.

  • 380

Mató en diciembre a balazos a su sobrino Erick Trevií±o ínico y la Fiscalí­a clasificó el delito como homicidio simple doloso.

Por: Grupo Zócalo Sabinas, Coah.- Sentencian a solo 5 aí±os de prisión a Andrés ínico, quien el pasado mes de diciembre asesinó a balazos a su sobrino, Erik Trevií±o ínico. El juicio se llevó a cabo mediante procedimiento abreviado por el delito de homicidio simple doloso. La sentencia la dictó el Juez el pasado 3 de marzo del presente. La Fiscalí­a del Estado en su delegación carboní­fera mantení­a un hermetismo total en difundir este resultado. Así­ lo dieron a conocer este martes las autoridades de la Fiscalí­a General del Estado, que de acuerdo a la causa penal 588/2021, la sentencia condenatoria es en base al procedimiento abreviado en donde la pena para el ex jefe kikapú, Andrés ínico, fue de solo 5 aí±os de pena de prisión, sin beneficio a libertad condicional. La FGE amplió la información con respecto a una multa autónoma de 50 UMAS, (4,481.00) y reparación de daí±o que asciende a 400, 000.00 pesos, que ya fueron depositados o pagados sin especificar si a la familia de la ví­ctima. Como se recordará Erik Trevií±o ínico fue asesinado a balazos en la reserva kikapú el 10 de diciembre del aí±o pasado, hechos que conmocionaron a las comunidades étnicas de Múzquiz y al mismo sector en Estados Unidos, dado que inmediatamente de ocurridos los hechos, los mismos miembros de la tribu seí±alaban como al asesino a Andrés ínico. La tribu ha estado envuelta en toda una serie de escándalos de todo tipo, lo mismo por incidentes a balazos en el casino Lucky que rií±as mortales entre familiares por el poder de la nación india que le costó la vida a Erick Trevií±o ínico.
Publicación anterior Polonia entrega todos sus cazas MIG-29 a Estados Unidos
Siguiente publicación Registran más de 10 incendios forestales en Central Park, Nueva York
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;