WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Polonia entrega todos sus cazas MIG-29 a Estados Unidos

Polonia donara a Estados Unidos sus aviones de combate, para que estos mismo sean usados por las fuerzas armadas de Ucrania

  • 252

Los cazas serán enviados a la base estadounidense de la localidad alemana de Ramstein. Polonia invita a resto de paí­ses de la OTAN a hacer lo mismo.

Por: Grupo Zócalo Polonia.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia ha informado a través de un comunicado oficial que pondrá a disposición de los Estados Unidos todos sus aviones de combate, para que puedan ser utilizados por soldados ucranianos en el conflicto con Rusia. Según ha informado 'Europa Press', Polonia dispone de 28 cazas de combate MIG-29, que se pondrán a disposición del paí­s norteamericano en la base aérea que tiene Estados Unidos en la localidad alemana de Ramstein. "Polonia solicita a los Estados Unidos que nos proporcione aviones usados con las capacidades operativas correspondientes", expuso el Gobierno polaco en su nota oficial. Por otro lado, el Ejecutivo de Mateusz Morawiecki ha animado al resto de paí­ses miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que realicen una acción similar. "El gobierno polaco también solicita a otros aliados de la OTAN, propietarios de aviones MIG-29, que actúen en la misma lí­nea", sentenció el Gobierno polaco. Tanto Estados Unidos como Reino Unido, insistieron a los Estados miembros de la OTAN sobre la posibilidad de poner a disposición de Ucrania aviones de combate para defenderse de la ofensiva rusa. Además, también ha sido una demanda que el presidente ucraniano ha solicitado en reiteradas ocasiones, junto con su petición de ingreso en la Alianza Atlántica y en la Unión Europea en los inicios del ataque ruso en Ucrania. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que los paí­ses miembros de la OTAN contaban con el visto bueno de Washington para hacerlo si así­ lo deseasen, después de los acontecimientos ocurridos en los últimos dí­as.

Cambio de opinión cuatro dí­as después

La decisión se ha adoptado dí­as después de que Mateusz Morawiecki, Primer Ministro polaco, anunciase el pasado viernes que su paí­s no enviarí­a aviones a Ucrania, y que tampoco pondrí­a a disposición de las tropas ucranianas sus bases aéreas. De esta forma, el gobierno polaco quiso desmentir un posible acuerdo con Estados Unidos sobre la ayuda para poner a disposición de su paí­s vecino cualquier tipo de vehí­culo militar. "Ya ofrecemos una ayuda significativa en muchas otras áreas", llegó a asegurar Morawiecki. Desde Varsovia seí±alaron la semana pasada que, de haber accedido a las peticiones de Volodimir Zelenski, Polonia habrí­a entrado de lleno en el conflicto con Rusia. También se pronunció en la misma lí­nea el jefe del Estado polaco, Andrzej Duda. "Eso supondrí­a una injerencia militar en el conflicto ucraniano. No vamos a participar en este conflicto, ya que la OTAN no es parte de este conflicto", aseguró Duda. De este modo, Polonia cambia su versión cuatro dí­as después de que anunciase que no proporcionarí­a ayuda militar a su paí­s vecino.

Polonia, el paí­s que más refugiados ha acogido

Según los datos ofrecidos por el portal web 'Data2', Polonia es el paí­s con mayor número de refugiados ucranianos que han huido de su paí­s por la invasión de Rusia. De los más de dos millones de refugiados ucranianos, 1,2 millones de refugiados se encuentra en territorio polaco.

Con información de Diario AS
Publicación anterior Pierde, pero Liverpool pasa a Cuartos de Champions
Siguiente publicación Pasará 5 años en prisión líder kikapú homicida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;