
Ramírez Ordóí±ez comentó que las mujeres deben contar con más espacios en la sociedad y eliminar barreras que les permitan avanzar en lo laboral como en el hogar.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Al celebrarse este martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la responsable del módulo de atención a la violencia de genero, Mireya Ramírez, consideró que es necesario que hoy en día tanto los hombres como las mujeres cuenten con los mismos espacios de participación en la sociedad.
La también catedrática de la Universidad Autónoma de Coahuila indicó que para que la mujer logre cubrir mas espacios, debe modificar su educación y cultura en casos como la propia maternidad, que en muchas de las ocasiones se convierte en una barrera para el desempeí±o laboral.
Explicó que es muy común ver a mujeres que eligen abandonar su carrera profesional para atender sus obligaciones como madre de familia, pero también existen casos por carecer del apoyo de sus parejas.
Ramírez Ordóí±ez destacó que la mujer es duramente juzgada por dejar a sus hijos encargados con alguien para desempeí±ar su labor, lo que de alguna manera provoca pensar en la desigualdad, puesto que generalmente no se presentan casos de hombre que deciden dejar de trabajar por que se convirtieron en padres.