WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fomentan igualdad entre la juventud; congreso virtual Entre Jóvenes

Dan apertura a la segunda edición en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 1.

  • 272

Dan apertura a la segunda edición en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 1.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretarí­a de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud, promueve la igualdad de género y la responsabilidad social entre la juventud coahuilense a través del congreso virtual Entre Jóvenes.

Con la participación de diversas dependencias estatales, encabezadas por el Instituto Coahuilense de la Juventud, y en coordinación con la Secretarí­a de Educación, el Instituto Coahuilense de las Mujeres, Sipinna y la Dirección para promover la Igualdad y la No Discriminación, se dio apertura a la segunda edición del congreso virtual Entre Jóvenes, en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 1 Nazario S. Ortiz Garza, en Saltillo, con la asistencia presencial de alrededor de 800 estudiantes de secundarias de la Región Sureste, y alrededor de 26 mil jóvenes de las cinco regiones del estado de manera virtual.

Fomentan la igualdad

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, dirigió unas palabras de bienvenida para las juventudes, destacando el papel fundamental que juegan en el desarrollo de una sociedad empática y equitativa, así­ como el compromiso del gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, por fomentar la igualdad e inclusión de los jóvenes en Coahuila.

“La juventud es el pilar de nuestra sociedad, son las y los jóvenes los verdaderos agentes de cambio para una sociedad incluyente y exitosa”, destacó.

Posteriormente, la diputada local, Luz Elena Morales, impartió la conferencia La Igualdad Empieza en Mí­, concientizando a la juventud sobre el impacto que la manera de conducirse puede tener en la vida de otras personas, especialmente en las mujeres.

Además, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, dirigió la ponencia Derechos Humanos de las Mujeres, informando a la juventud sobre la importancia de conocer sus derechos para poder ejercerlos plenamente.

Agenda

Las actividades del Congreso continuarán durante toda la semana de manera semi-virtual, hoy desde la ciudad de Monclova; el miércoles desde San Juan de Sabinas; el jueves desde Ciudad Acuí±a, y finalmente el dí­a viernes la clausura tendrá lugar en Torreón.

Se estima que este Congreso llegará a alrededor de 50 mil estudiantes de nivel secundaria de todo el estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretarí­a de Inclusión y Desarrollo Social, mantiene su compromiso con la juventud, promoviendo el pleno goce de sus derechos de manera igualitaria.

Publicación anterior Mujer se mete con todo y vehículo al Río Bravo
Siguiente publicación Presenta MARS carrera ‘Coahuila 1000 Adventure’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;