WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abundan evidencias contra agresores del Querétaro vs Atlas… y no hay detenidos

Pese a que fueron difundidos nombres y fotos de aficionados que participaron en riña campal en estadio de Querétaro, aún no hay avances

  • 390

Pese a que fueron difundidos nombres y fotos de aficionados que participaron en rií±a campal en estadio de Querétaro, aún no hay avances

Por: Agencias

Ciudad de México.- Durante la batalla campal registrada el sábado en el estadio de fútbol Corregidora, autoridades estatales, municipales y cuerpos de seguridad se quedaron pasmados.

El Gobernador panista Mauricio Kuri admitió ayer una respuesta tardí­a e insuficiente.

Un dí­a después, tampoco tení­an detenidos pese a que las fotografí­as, e incluso nombres de algunos de los agresores, abundaron en redes sociales apenas unos minutos después de los ataques que con puí±os, pies, rodillas, palos y hasta butacas que lanzaron sujetos con playeras del Querétaro contra aficionados del Atlas, que jugó como equipo visitante.

Las policí­as estatal y municipal no intervinieron pese a que los elementos de seguridad asignados al estadio se mostraron pasivos y rebasados, además de que, en algunos casos, incluso le abrieron las rejas de alambre de púas a los “barristas” locales para que pudieran llegar a donde estaban los visitantes.

La Policí­a Estatal incluso presumió el sábado fotografí­as de revisiones y operativos realizados en la periferia y al interior del estadio.

“Con la presencia permanente de nuestros elementos se desarrolla el primer tiempo en un clima de tranquilidad y con buen ambiente en tribunas”, publicó en Twitter, aunque en las imágenes no se registró ni un sólo policí­a entre los aficionados.

La Secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguí­a, rechazó ayer hablar sobre posibles criminales infiltrados en la pelea campal y sólo aseguró que se revisarí­a la actuación de funcionarios y el contrato de comodato del inmueble con el Club Querétaro.

“No es el momento ahora de llevar a cabo especulaciones. Si hay información al respecto (de infiltrados) en todo esto serí­a muy valioso que se proporcionara a la Fiscalí­a con el propósito de integrar la investigación correspondiente”, indicó.

Gabriel Solares, dueí±o de Gallos Blancos, dijo que el operativo quedó rebasado porque sólo disponí­an de 350 elementos de seguridad privada, 100 estatales y 150 municipales para un evento multitudinario y considerado de alta peligrosidad.

Hasta ayer, la autoridad sólo reportó la suspensión de cuatro policí­as y un mando de Protección Civil.

Se trata de Leonardo Flores, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustí­n Martí­nez, policí­a, Carlos Mendoza, coordinador de Eventos y comisionado para el partido de Gallos Blancos contra Atlas, y Carlos Alberto Toscano Mendoza, titular del írea de Gestión de Riesgos.

Además, se determinó cancelar los contratos de seguridad que tení­a la empresa G.E.S.K9 con el Club Querétaro, así­ como otros cinco contratos que tení­a en la entidad para diversos eventos.

La Fiscalí­a estatal aseguró que las evidencias gráficas serán tomadas en cuenta en la carpeta de investigación que se abrió por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, apologí­a del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

De entre los lesionados, se informó que 26 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 7 ya fueron dadas de alta y 3 están graves de salud.

Publicación anterior Levitating de Dua Lipa recibe una segunda demanda por plagio
Siguiente publicación Violencia en estadio La Corregidora, ‘resabio de los gobiernos anteriores’: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;