
Sin muchos títulos que presumir, Nikita ahora se encuentra en el ojo del huracán tras su salida de la F1 por un conflicto bélico
Por: AgenciasCiudad de México.- El nombre de Nikita Mazepin no pasa desapercibido.
La escudería Haas anunció la salida del piloto como consecuencia inmediata de la invasión de Rusia a Ucrania, así que el joven piloto se queda sin asiento en la Fórmula Uno tras un aí±o de su debut.
âMi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para seguir han sido completamente ignoradasâ, comentó Nikita en sus redes sociales.
En cuestión de resultados, el volante ruso de 23 aí±os no fue la sensación. Sus choques, trompos, abandonos y maniobras peligrosas en prácticas, clasificación y carrera, se convirtieron en material de creación de memes y burlas de parte de los aficionados.
Mazepin no soportó la presión y durante el Gran Premio de Brasil mostró su lado más vulnerable al romper en llanto por sus actuaciones de 2021, prometiendo al equipo mejorar en las carreras restantes, y, aunque no consiguió puntos, sí se notó un cambio de actitud.
El positivo a Covid-19 no le permitió participar en Abu Dhabi, última competencia del calendario 2022, sin saber que sería su primera y, quizá, la última temporada en la F1.
La controversia alcanzó al ruso desde que se supo de su llegada a la F1 y se le denominó como un âpiloto de pagoâ, pues su padre, Dmitry Mazepin, es el dueí±o de la empresa de fertilizantes Uralkali, principal patrocinador y salvador de la franquicia estadounidense, tras las pérdidas económicas durante la pandemia de coronavirus.
Su personalidad siempre ha dado de qué hablar dentro y fuera de la pista. En diciembre de 2020, Mazepin subió a sus historias de Instagram un video en el que aparece tocando los senos de una mujer, toda la escena ocurre dentro de un automóvil.
La opinión pública cuestionó a Haas sobre la contratación del ruso y el mensaje que deseaban proyectar a nivel internacional, sin embargo, la escudería solo reprobó las acciones y prefirió mantener al joven conductor en uno de sus monoplazas.
âMe gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Como piloto de Fórmula 1, debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha genteâ, expresó.
Mazepin, quien proviene de una de las familias más ricas de Rusia, cuya fortuna supera los mil millones de euros, ha sido seí±alado por su carácter agresivo con sus compaí±eros.
En 2016, cuando competían en al F3 Europea, Nikita le dio un puí±etazo a su rival Callum Ilott, dejándole el ojo morado y una contusión en la mandíbula.
Pero eso no fue todo, ha lanzado mensajes racistas hacia sus rivales, como en el caso de Yuki Tsunoda, a quien le ha dicho que trabaje en el Teatro Kabuki si no sabe perder.
Lo mismo hizo con George Russell. Durante un en vivo del británico, Mazepin escribió en los comentarios:Â âTengo un secreto sobre ti, que algunos podrían llamar una salida del armarioâ, ocasionando la molestia de Russell y de sus fanáticos.
Sin muchos títulos que presumir, Nikita ahora se encuentra en el ojo del huracán tras su salida de la F1 por un conflicto bélico, en el salió a relucir la estrecha relación laboral y personal entre Dmitry Mazepiny (responsable de la Cámara de Comercio e Industria, y del Consejo Empresarial Rusia-Bielorrusia) y el presidente ruso Vladimir Putin, y no por sus antecedentes.