WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ucrania es líder del medallero en Paralímpicos de Invierno

Conquistaron siete medallas, entre ellas tres oros. Uno de los atletas dedicó la presea dorada a las personas “que protegen nuestras ciudades”

  • 231

Conquistaron siete medallas, entre ellas tres oros. Uno de los atletas dedicó la presea dorada a las personas “que protegen nuestras ciudades”

Por: Excélsior  Con tres tí­tulos conquistados este sábado, Ucrania, en el centro de todas las miradas por la invasión rusa, fue el paí­s que más brilló en la primera jornada de los Juegos Paralí­mpicos de Invierno de Pekí­n 2022, convirtiéndose en el primer lí­der del medallero. En el biatlón, Vitalii Lukianenko (sprint visión reducida), Grygorii Vovchynskyi (sprint de pie) y Oksana Shyshkova (sprint visión reducida) consiguieron esos tres oros para la delegación ucraniana, que llegó el miércoles a Pekí­n tras un largo periplo. Las medallas no tienen ninguna importancia, en comparación con lo que viven nuestras familias y amigos, y la gente que ha sufrido ya en la guerra" en Ucrania, declaró Oksana Shyshkova. Lukianenko dedicó su oro a las personas "que protegen nuestras ciudades". Ucrania acumula tras este sábado un total de siete medallas (tres platas y un bronce, además de los tres oros). En número de metales, el anfitrión China supera en uno al haber logrado ocho (dos oros, tres platas, tres bronces) y es segundo del medallero. Hasta ahora, China no contaba más que con una única medalla en unos Juegos Paralí­mpicos, el oro en el curling de 2018. Con ocho medallas en un único dí­a en este arranque de los Juegos de 2022, se confirma como una nueva potencia paralí­mpica en deportes de invierno. Sus tí­tulos del sábado llegaron también en biatlón, con Liu Zixu (sprint masculino sentado) y Guo Yujie (sprint mujeres de pie). En las pruebas de esquí­ alpino, el joven austrí­aco de 16 aí±os Johannes Aigner se coronó en la prueba de descenso con visión reducida, mientras que la experimentada eslovaca Henrieta Farkasova (35 aí±os) se coronó en la misma prueba y logró su décimo oro paralí­mpico.
Publicación anterior Tendrá Coahuila sequía intensa en primavera; peligra recarga de acuíferos: meteorólogo
Siguiente publicación Putin asegura que las sanciones de Occidente son una declaración de guerra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;